Así fue el tradicional posado de la familia real en Mallorca
Los Reyes y sus hijos iniciaron sus habituales vacaciones en Palma con un pose ante los medios que no dejó indiferente. La sencillez y la elegancia fueron las protagonistas.
La familia Real no ha fallado a la tradición posando este fin de semana antes los medios, marcando el inicio de su estancia veraniega en la Palma. La novedad de este 2018 fue sin duda alguna el lugar elegido: el Palacio de la Almudaina sustituyó el Palacio de Marivent, escenario habitual del acontecimiento. Esta sesión fue la ocasión de ver la familia al completo, ya que tanto la princesa Sofía como la infanta Leonor no habían aparecido en público desde el pasado mes de junio, debido a su estancia de un mes en un campamento de verano en Estados Unidos. Según una fuente oficial de la Casa Real, la familia pretende dar un paso más en la presencia pública institucional de la futura Reina, de ahí su especial visibilidad en el acontecimiento.
La familia posó con una aparente naturalidad y cariño, y acertó con la elección del vestuario. El azul y el blanco, colores veraniegos por excelencia, fueron los dominantes. Cortes sencillos, telas frescas y agradables para esta temporada, joyas casi inexistentes… un look de lo más sencillo que se ciñen a una estética elegante y formal, sin perder cierto toque de relax.
Descubre sin esperar las primeras fotos del Rey Felipe, Doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía en las Baleares.

Los Reyes y sus hijas, las princesas Sofía y Leonor, posaron como es habitual ante los medios, para marca el inicio de su estancia veraniega en Palma. Contrariamente a otros años, la sesión tuvo lugar en el Palacio de la Almudaina, y no en Marivent.

La familia apostó por dos colores básicos: el azul y el blanco, con modelos de cortes sencillos y elegantes.

La princesa Leonor y la infanta Sofía acapararon, según lo habitual, todas las miradas.

La princesa Sofía apostó por un vestido troqueleado con volantes en las mangas, en tono azul, a juego con el look del Rey Felipe.

La infanta Leonor apostó por su parte por un vestido blanco, en consonancia con el de Doña Letizia, de corte recto y líneas sencillas.

La Reina Letizia destacó con un vestido de inspiración muy ibicenca, que no había lucido anteriormente, firmado Hugo Boss. Su precio es de 239 euros.

Doña Letizia completó su look con un par de espadrilles con cuña de la firma Mint & Rose. No es la primera vez que la monarca opta por ellas.

La Reina optó a su vez por un bolso de mano, sin asa, de color beige de Carolina Herrera, otra de sus marcas fetiches.

Letizia remató su look veraniego por excelencia con un par de sencillos pendientes de estrella firmados Chanel.

El Rey optó por un estilo clásico con una camisa de rayas aunque sí aportó un toque de informalidad con pantalones vaqueros.

La naturalidad fue la clave del look familiar. Letizia optó por un mínimo de accesorios, y eligió lucir su melena suelta.

La princesa de Asturias ha comentado acerca de su estancia en Estados Unidos: "Ha sido muy divertido. Hemos hecho mucho deporte y hemos conocido chicos de otros países".

El Rey Felipe ha declarado que su padre tenía muchas ganas de volver a Palma y participar en la Copa del Rey de vela, pero su estado de salud no se lo permite en la actualidad.