Sofía Loren, la italiana más internacional, foto a foto

Con motivo de su 83 cumpleaños, repasamos la vida de la actriz desde su complicada infancia en la Italia de la posguerra hasta su éxito como estrella internacional.

Con decenas de películas a sus espaldas ha conquistado a todos los espectadores llegando a ser una de las actrices más destacadas del siglo XX y una de las grandes estrellas de nuestro cine y, a pesar de que desde los años 80 su aparición fue disminuyendo, así como su productividad participando en ocasiones puntuales, con sus más de 80 años todo el mundo sigue acordándose de ella. A pesar de estar en boca de todos al casarse con un hombre 20 años más mayor que ella, supo afianzar su amor viviendo más de 50 años a su lado y teniendo dos hijos en común.

Dejando atrás el cine, Sofia Loren ha sido capaz de popularizar uno de los accesorios más comunes de la actualidad: las gafas de sol. Fue la primera celebrity que lanzó una su propia marca convirtiéndolo en accesorio fundamental y glamuroso. En el mundo de la moda también tuvo gran peso llegando inspirar a grandes firmas e incluso a ser la protagonista de una firma de joyería que se inspiró en ella y le puso su nombre, y saliendo en las portadas de las revistas internacionales más importantes.

Si eres un amante del cine, la moda y la belleza, adoras a la actriz y quieres saber más sobre ella echa un ojo a la galería y conoce todos los detalles sobre el icono de belleza y la gran diva del cine europeo: Sofia Loren.

Continúa viendo nuestras galerías