Lady Gaga: por qué ha sido nominada a los Oscar
La cantante - y ahora también actriz - ha conseguido su primera nominación como mejor actriz para los premios de la academia. Su papel protagonista está dejando una buena estela y reconocimiento...
Stefani Joanne Angelina Germanotta, que es como en realidad se llama la cantante, se ha convertido en una apuesta para la próxima gala de los Oscar en febrero. Anteriormente hicimos nuestra apuesta por el actor Rami Malek para la misma gala cinematográfica… ¡Veremos si vamos acertando!
Lady Gaga, que adquirió su apodo por sus amigos, dado que la neoyorkina tuvo una época de no parar de cantar la canción del grupo Queen de Radio Ga-Ga; se postula este año como una de nuestras candidatas para recibir la estatuilla por su interpretación en "Ha nacido una Estrella" (A Star is Born). No sería su primer galardón cinematográfico, pero sin duda sí el más importante de su carrera como actriz. Conocemos su pasado y sus pinitos en la pequeña pantalla, en series como Los Soprano, Los Simpson, Gossip Girl o American Horror Story (con el que se llevó un Glob de Oro por su interpretación en Hotel). Pero su momento grande creemos que llegará tras haber protagonizado de manera impecable el papel de Ally en el último largometraje de Bradly Cooper. Es más, creemos también que Bradley Cooper puede ser uno de los favoritos por su interpretación y por su dirección, pero ahora vamos a comentar las razones por las que vemos a Lady Gaga entre las nominadas de este año.
Aunque la película es un remake de otras dos anteriores (una filmada en 1937 con Frederich March y Janet Gaynor, y la otra del año 1954, con James Mason y Barbara Streisand), esta última versión, dirigida y protagonizada también por Bradley Cooper, supera con creces la trama de las anteriores. Además, cuenta con la voz de Lady Gaga, que es difícilmente superable. La cantante nos ha dejado un sabor de boca maravilloso con su actuación y creemos que será una gran catapulta a las nominaciones para los Oscar 2019. Además, tenemos una serie de curiosidades sobre la cantante, diseñadora, y podemos decir actriz también, que seguramente quieras conocer.
¿Por qué la vemos digna merecedora de la nominación a los Oscar?

Para su trabajo en la película Ha Nacido una Estrella, Bradley Cooper le hizo una petición, y era aparecer desmaquillada y natural durante todo el rodaje. Un reto para la cantante ya que siempre la vemos con capas de maquillaje astronómicas y estridentes. Como ella misma afirmaba en una entrevista "se vió totalmente vulnerable".

El actor y director del largometraje comenzó a improvisar frases saliéndose del guión. Lady Gaga contestaba según lo que se había estudiado del guión, siendo consciente de que no tenían nada que ver sus respuestas. Bradley paró el rodaje y le preguntó si estaba bien y la cantante rompió a llorar. No fue la única vez que se le saltaron las lágrimas durante el rodaje de la película.

Y es que, como ella misma afirmó "fué fácil enamorarse de Bradley". Ambos han vivido una química palpable entre micrófonos, canciones, y giras musicales. Lo que nacía entre un cantante de fama reconocida y una camarera que se divertía en un bar de drag queens, nos llega al alma. Y nos lo creemos.

Lady Gaga ya está como una de las mejores actrices para los Golden Globes Awards. Tendremos que esperar a 2019 para saber si gana este premio... Además, la canción Shallow también consta como una de las mejores para esta gala.

Porque Lady Gaga aceptó a Bradley Cooper como cantante y él aceptó a la cantante como actriz. Y ambos cantaron siempre en directo y compusieron los temas juntos. Y el resultado es increíble.

Y es que este tema incluído en la película nos ha robado el corazón a todos. La canción compuesta por ambos y cantada en directo ha sido un descubrimiento, y no sabremos qué pasará... Pero también la vislumbramos candidata a Mejor Canción en los premios de la academia...

Y es que hemos podido leer críticas maravillosas de la interpretacion de la cantante en revistas como la Rolling Stone, The New York Times, Variety, Time, The Guardian, The Telegraph... Frases como: "Lady Gaga echa chispas en un musical de Hollywood para la eternidad".

La vida de Lady Gaga está ligeramente apegada a la de Ally, y es que ambas, con un gran potencial, no tuvieron un comienzo fácil. Lady Gaga solía cantar en noches de micro abierto y llegó a trabajar de gogo, hasta que un día alguien cayó en la cuenta del vaor que la joven tenía como artista

Y es que Barbara es quien interpreta a la "Ally" en su versión anterior de la película, titulada de la misma manera y rodada en 1976.

Y la vimos vestida como una terrestre, despeinada y con una camiseta de tirantes. Porque por fin su ropa no es lo que llamaba la atención, si no esa impecable voz con una actuación, nunca mejor dicho, de cine.