Scarlett Johansson es la actriz mejor pagada de Hollywood
Pero no es la única. Te contamos qué actrices entran en el top ten de la revista Forbes... hay algunas que te sorprenderán ( y mucho).
Un año más, la revista Forbes ha elaborado su ya icónico informe en el que nos ilustra sobre quiénes son las actrices mejor pagadas del año. Y los nombres de este 2018 son, en algunos casos, sorprendentes. Y no solo por el orden de las actrices sino porque hay algunas que se han quedado fuera (y no nos lo esperábamos).
¿Lo mejor de todo? El 60% de las actrices incluidas en el top ten de este año tienen más de 40 años, lo que supone todo un avance en cuanto a la edad de los personajes. Es decir, ellos interpretan a hombres maduros sin problema, pero las actrices se tienen que mantener siempre jóvenes. ¿Alguna vez os habéis preguntado por qué una actriz de 26 interpreta a una madre de 40?
Aunque solamente un 28,7% de los personajes de la industria del cine son femeninos -según destaca Forbes -, lo que hace más difícil que las actrices ganen sueldos similares a los de los hombres. Sin embargo, los pronósticos son buenos, y ya se ha demostrado que los personajes femeninos también recaudan en la gran pantalla (no hay más que nombrar a Wonder Woman interpretada por Gal Gadot) y que atraen al mismo número de espectadores, e incluso en un número mayor, ya que las mujeres acuden más al cine si se sienten representadas con lo que ven en la pantalla.
Scarlett Johansson se sitúa primera en la lista por su aparición en la saga de Los Vengadores como Viuda negra, hecho que ha sorprendido, ya que ni siquiera se encontraba en la lista de las mejores pagadas en 2017. Pero este año se ha echado de menos a actrices como Amy Adams, Emma Watson y Charlize Theron que sí entraron en la lista el año pasado, pero que este se han quedado a las puertas.
Los datos recopilados por la revista están basados en informes, páginas webs especializadas y testimonios de allegados de las actrices, pero siempre se habla de cantidades totales a las que habría que descontar impuestos, tasas de abogados, managers... por lo que la cantidad final que reciben las actrices podría variar bastante.
Sea como fuere (aunque a priori son cantidades descabelladas) estos números no se asemejan en nada a los de sus compañeros masculinos, que suelen ganar muchísmo más que ellas, sobre todo cuando hablamos de papeles protagonistas. Por ejemplo, el actor mejor pagado de 2017, Mark Wahlberg recaudó la friolera de 68 millones de dólares, mucho más que Scarlett (en concreto, 27,5 millones de dólares más), que se posiciona la primera de la lista femenina.
Solo nos queda esperar a que la industria evolucione (y ayudar para que se cumpla, claro está). Y mientras tanto, como diría nuestra querida JLo solo nos queda preguntarnos,
¿Y la igualdad pa' cuándo? Esperemos que sea pronto.

Parece que este es el año de la actriz Scarlett Johansson, que se sitúa como ganadora en el top 10 de las mujeres mejor pagadas de Hollywood. Con 40,5 millones dólares, su éxito se debe a su aparición como Viuda negra en Los Vengadores de Marvel.

Angelina Jolie se ha coronado como la segunda actriz mejor pagada del año con una cifra de 28 millones de dólares. ¿Y te preguntarás, por qué? Ya que no ha aparecido en ninguna película últimamente. Pues bien, se debe a la cantidad de dinero que ha recibido por interpretar la secuela de Málefica, que se estrenará en 2020.

Jennifer Aniston se sitúa en el tercer puesto del pódium y, es que, la protagonista de Friends ha ingresado 19,5 millones. Pero sus ganancias tienen truco, ya que provienen de la publicidad que realiza para la aerolínea Emirates, la marca de agua Smartwater y los productos de belleza Aveeno.

La medalla de bronce (mas o menos) ha sido para Jennifer Lawrence, protagonista de los Los juegos del hambre, que se ha embolsado 18 millones de dólares por su campaña publicitaria con Dior y su vuelta a la factoría X-Men.

Con 16,5 millones se sitúa la quinta de la lista... pero parece que no por mucho tiempo ya que el año que viene, cobrará 1,25 millones por capítulo en una serie para Apple.

Mila ha recaudado este año 16 millones de dólares tras haber protagonizado Malas madres 2.

La película Wonder le ha otorgado a la actriz el séptimo puesto con 13 millones de dólares.

La actriz se corona como una de las mejores pagadas este año, gracias a sus ingresos tanto por publicidad como por cintas.

La actriz se mantiene un año más entre las mejores pagadas de la industria.

Con 10 millones de dólares se posiciona la décima en la lista por sus intervenciones en publicidad, mientras que el año pasado coronó la lista.

Este año la actriz no ha entrado en el top ten. El año pasado fue una de las mejor pagadas por su papel en La La Land.

Emma Watson tampoco ha entrado en la lista como el año pasado.