Las canas de Doña Letizia, ¡otra vez al descubierto! Todas las veces que las ha dejado en libertad
Últimamente la reina ha dejado entrever alguna cana que otra en sus apariciones. ¿Es el principio de una nueva era? ¿La de la libertad de las canas? Y no es la única 'royal' que se ha apuntado a la tendencia.
Llevamos semanas viéndolo. Vienen y van. Aparecen y desaparecen. Son como pequeños fantasmas que están ahí, pero al día siguiente se van sin dejar rastro. No, no estamos hablando de nuestros ligues de Tinder y sus pertinentes bombas de humo (que por la descripción, bien podíamos estar haciéndolo), sino de las canas. Pero no de cualquier cana, sino de las canas de Doña Letizia, que llevan llenando portadas desde que la reina decidió que era hora de dejarlas en libertad. No sabemos si por descuido o por moda (ya sabemos que no hay tendencia más clara en lo que a fashion hair se refiere que el going grey), pero esos pelitos grises, que tanto miedo dan algunas veces, fueron vistos por todos. Lucidos con orgullo y, además, peinados en looks dignos de reina (literalmente en este caso). Doña Letizia decidió apostar por la naturalidad y renunciar, al menos, por unos meses, a los tintes.
¿Moda, decisión personal o estrategia? Bien es cierto que la respuesta estuvo encauzada en dos vertientes cuando nuestra queen (a la que amamos profundamente. A ella, y a sus beauty looks. Bueno, a sus looks en general) enseñó aquellos pelitos grises. La primera fue de asombro, ya que era la primera vez que la reina tomaba esta decisión. No sabemos si fue debido a un acto de naturalidad al grito de "yo también tengo canas" o simplemente, las fechas del tinte de la reina no coincidieron con sus eventos (como la interminable historia que sucede cuando tus días de lavarte el pelo no coinciden con tu calendario social).
Muchos fueron los que tacharon este gesto de hipócrita. Bien es sabido por todos que la piel de la reina ha recibido alguna ayudita que otra a lo largo de los años para lucir como lo hace (creemos que se llama ácido hialurónico, aquí, las mejores ampollas para lucir la piel de la reina), por lo que la cuestión que saltó a la palestra fue, sin duda, ¿por qué canas sí y arrugas no?
La respuesta, claramente, escapa de nuestro entendimiento. Apoyamos a la reina en su viaje por normalizar las canas. Estar pendiente de ellas es un trabajo del que podríamos prescindir perfectamente en nuestro día a día.
Vivan las canas. Y sobre todo, vivan las canas en libertad.
Incluso la infanta Elena ha copiado a su cuñada y ha decidido dejar de teñirse.
¿Quién será la próxima royal que tome esta decisión?

Esta fue la primera vez que vimos a la reina luciendo sin vergüenza sus canas.

A partir de ese día, la discusión sobre los pelitos grises de la reina estuvo en boca de todos. Había días que eran menos evidentes, pero seguían ahí.

En casi todas sus apariciones, había dos o tres canas traviesas que se asomaban a través de la melena de la reina.

Con la raya en medio, los pelitos grises eran mucho más evidentes que en otras ocasiones.

Y fueron tema de conversación durante semanas. Las canas de Doña Letizia eran noticia. ¿Pero son de verdad para tanto?

En sus siguientes apariciones desaparecieron, posiblemente, por la presión mediática.

Hasta convertirse en imperceptibles. Sin embargo, si la reina quiere pasarse al grey hair, ¿por qué no puede hacerlo?

La infanta Elena también ha seguido los pasos de Doña Letizia y ha dejado sus canas en libertad.

Han pasado varios meses desde que pudimos ver a Letizia lucir con una sonrisa sus cuatro canas. Siguen intactas y más grises que nunca, sin retocar y apostando por la naturalidad.

Letizia vuelve a hacer gala de sus ligeros going grey y, la verdad, que nos parece perfecto. Reivindiquemos la posibilidad de relajar nuestras exigencias beauty.
(septiembre 2020)