No tenías ni idea de que fumaban y... ¡Sabemos cómo han conseguido dejarlo!
Solo las personas que han caído en las garras del tabaco saben lo que es tener un vicio difícil de controlar, y por supuesto, de dejar. Numerosos famosos han pasado por este trago y lo han hecho con éxito. ¿Quieres saber quienes han tenido tanta fuerza de voluntad para superarlo?
El vicio de fumar cigarros es algo que ha atrapado a muchas personas, y las celebrities (como personas de carne y hueso que son) no están exentas de ello. Como buenos mortales, caen en los malos hábitos igual que cualquier conocido que tengamos, o nosotros mismos. Y efectivamente en el mundo de Hollywood es probable que la posibilidad de terminar fumando sea mayor, pues para muchos papeles el guion les obliga a sujetar un cigarrillo e inhalar la nicotina del tabaco. En algunos casos esto puede producir una dependencia inevitable que les termina convirtiendo en esclavos de las cajetillas.
Antiguamente no se daba mucha información sobre las consecuencias negativas de fumar, así que la gente lo tenía como algo normal. Se fumaba en los hospitales, en la universidad, en las consultas médicas, en el cine y en cualquier lugar público. Hoy en día es una acción muy regulada ya que se han destapado muchas contra indicaciones, y por o tanto se fuma mucho menos. Nos sorprende, de hecho, que la gente joven como Victoria Federica sean consumidores de cigarrillos, ya que han crecido con todo el conocimiento de lo que esta adicción perjudica.
Recientemente hemos conocido la noticia de que Paula Echevarría está dejando de fumar, y que por eso ha ganado algún kilito, pero nos alegramos mucho por ella y por tener fuerza de voluntad para ir cumpliendo con este reto. Si otros como Penélope Cruz o Matt Damon lo han conseguido antes, ella también podrá. Con mucha fuerza de voluntad y esfuerzo.
Algunas personas recurren a terapias como la hipnosis, y parece que esta da bastante resultado, o a la acupuntura, y en el caso de las mujeres sobre todo, una causa determinante para dejar esta costumbre, es el embarazo. O el hecho de querer dar ejemplo a los hijos.
Te vamos a contar cómo y cuándo dejaron de fumar unas cuantas celebrities, y esperamos que esto te sirva de inspiración para tomar esta decisión si es que te lo estás planteando.
¡Tú puedes hacerlo como ellos!

En el 2004, el actor acudió a sesiones de hipnosis que le ayudaron a dejar por completo el vicio que tuvo por 20 años. Las sesiones de hipnosis utilizan la relajación y predisponen de forma negativa al tabaco o el hábito de fumar, logrando disminuir la ansiedad e incluso provocando repugnancia hacia el tabaco.

La actriz también recurrió a la hipnosis, debido a que llegó a fumar 3 cajetillas (60 cigarros) todos los días durante 20 años. "Me terminaba tres paquetes, encendía un cigarrillo tras otro, era horrible. No sé cómo la gente podía vivir conmigo". Primero realizó yoga y después inició terapias de hipnosis.

La actriz, de 42 años, realizó yoga para poder eliminar su mal hábito. Además, contrató una persona especializada en adicciones para que la ayudara a quitarse el vicio. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) reportaron que en 2009 había más de 46 millones de adultos fumadores en Estados Unidos.

Dejó el tabaco gracias a la hipnosis: “fumaba 2 o 3 paquetes diarios, disfrutaba del primer cigarro en la mañana y el último antes de dormir”. Drew acudió a una clínica en Massachusetts para someterse al método Yefim Shubetsov y dejar su dependencia hacia el tabaco.

Junto con su ex marido David Arquette, estuvieron internados en una clínica de Yefim Shubetsov, en Massachussets. Yefim Shubentsov es un terapeuta ruso que ayuda a eliminar depresiones, ansiedades y fobias. Ha sido reconocido por trabajar con fumadores, drogadictos, alcohólicos y comedores compulsivos. Menos del 1% de sus clientes han tenido que volver para retomar su ayuda.

“Cuando dejas de fumar aumentas de peso, pues tu gusto por la comida crece y cuesta trabajo limitarse”, reveló la modelo, quien también confesó haber aumentado 6 kilos después de dejar el cigarro que la esclavizó por 5 años. El embarazo de su primer hijo, Benjamín, fue el motivo que la hizo dejar la nicotina.

La actriz dejó de fumar con la ayuda del cigarro electrónico que controla el exceso de nicotina en el cuerpo. “Sientes que estás fumando pero en realidad solo es vapor de agua, nada de nicotina”. Katherine, de 31 años, tuvo el vicio durante 7 años, pero la llegada de su hija adoptiva Naleigh, la ayudó a olvidarse del tabaco para dar un buen ejemplo.


El actor dejó de fumar, después de 20 años, por su propia voluntad tras enterarse de que su mujer, Jennifer Garner, estaba esperando a su primer bebé. “Decidí dejar de fumar definitivamente cuando me enteré que tendría una hija. El 10 de noviembre de 2005, fue mi último cigarrillo”, confesó a Oprah Winfrey.

Después de tener muy arraigado el vicio, a la actriz española no se le volvió a ver con un cigarro en la mano. Fue cuando confesó estar esperando a su primer hijo, mientras filmaba “Piratas del Caribe 4”. Sus compañeros del film revelaron que el proceso de dejar de fumar se notaba en su "carácter".