Celebrities -- Actualidad

20 celebs que se declararon feministas (y a mucha honra)

En ocasiones parece que el término feminismo asusta, y es una verdadera lástima que a estas alturas esto siga sucediendo. Son muchas voces las que se alzan para denunciar este movimiento que, por suerte, poco a poco comienza a ganar terreno. Bajo el pretexto de que el feminismo busca la superioridad del hombre, pretenden dar una imagen de esta lucha que poco tiene que ver con su verdadero significado. Y la realidad es que "el feminismo no es otra cosa que hombres y mujeres vayan de la mano", en palabras de la cineasta Mabel Lozano. Y la misma nos decía que "hay que vivirlo desde la alegría", sabiendo que "un mundo mejor es posible"

Pero al igual que existen personas que buscan menospreciar el movimiento y dar una imagen muy equívoca y confusa de él, hay quienes, por el contrario, han sabido captar la realidad, se han unido a la causa y además se enorgullecen de hacerlo. No les importa decir alto y claro que son feministas. Y es muy positivo que muchas de ellas sean celebrities. No porque su opinión tenga una importancia mayor que la de los demás; simplemente porque tienen la oportunidad de hacer que sus discursos lleguen a un público más amplio. Eso es grandioso.

No existe un único e inamovible movimiento feminista. Como ocurre con las ideologías, de una misma creencia parten muchas otras variantes. Emma Watson no pensará igual que Beyoncé; tampoco lo hará Ellen Degeneres de Geena David. Y no es en absoluto incompatible. Es incluso enriquecedor. Cada mujer aporta algo que en menor o mayor medida, hará que la gente comience a interesarse.

La tendencia de vestir ropa feminista. ¿Qué hay de malo? Cuando Dior subió el feminismo a la pasarela con una camiseta, tristemente no fueron aplausos lo único que recibieron. Como siempre, los críticos de turno hicieron su parte. Sin embargo, allí estaba Natalie Portman en la Marcha de la Mujer luciendo la camiseta. ¡Grande!

Una palabra de ánimo, de fortaleza, de empoderamiento, de reconocimiento… Hasta lo más ínfimo es de agradecer. Os mostramos 20 mujeres que lo hicieron. A todas ellas, y muchas más que faltan, ¡GRACIAS!