Las mejores (o peores) enemistades de la reina Letizia
La amas o la odias. La reina Letizia no admite términos medios y lo cierto es que pese a ser uno de los personajes claves de la Casa Real española, no ha conseguido la unanimidad. ¿Con quién entretiene un rifirrafe Letizia? Te lo contamos todo.
La lista de enemigos públicos (o no tan públicos) de la reina Letizia no deja de crecer. Casi 15 años después de haber integrado La Zarzuela, la esposa de Felipe VI sigue siendo el foco de críticas. Porque sí, las sonrisas ultra bright y poses comedidos de Letizia no consiguen acallar los rumores y mucho menos las hostilidades más que evidentes con el resto de la familia real y otros representantes monárquicos del más allá de las fronteras de la península. La aceptación de Letizia nunca ha sido completa, pero ha empeorado en los últimos años, especialmente con algunos miembros: la reina Sofía y el rey Juan Carlos en cabeza. Letizia ha procurado ocultar los pequeños desacuerdos y grandes tensiones con sus suegros en vano, la misa de Pascua y la famosa escena del “no posarás con mis hijas” ha sido más que la prueba, un fallo de comunicación difícilmente recuperable para la familia monárquica.
Pero lejos de quedarse en las esferas más íntimas de la familia, las enemistades de Letizia viajan hasta Grecia, con una guerra abierta y declarada a Marie Chantal, quien afirmó horrorizada y de cara al mundo que “este era el rostro real de Letizia”. El apoyo de su esposo, el rey Felipe VI parece eterno (pese a los constantes rumores de ruptura, a la mayoría de edad de la princesa Leonor), pero todo apunta a que Letizia tiene cada vez más dificultades a la hora de encontrar apoyos. ¿Persecución o consecuenicas de actos desprevenidos? Lo que sí queda claro es que numerosos años serán necesarios para que la ‘royal’ consiga arraigarse definitivamente en el corazón de los españoles.
¿Quién apoya y quién rechaza abiertamente a la reina? Repasamos algunos de los rifirrafes más llamativos de Doña Letizia desde su salto a la Casa Real. Entre rumores, conflictos reales y secretos a voces, el fin de las hostilidades no parece próximo. Pero como la esperanza nunca es vana, seguimos creyendo en una segunda oportunidad para la succesora de la reina Sofía.

La tensión entre las dos reinas es más que evidente. Aunque las dos 'royals' se esfuercen por mostrar una supuesta paz, todos los expertos confirman que su relación es una fuente de conflicto constante, especialmente con el rey Felipe VI.

Nadie ha podido olvidarse del desastroso capítulo de la pasada misa de Pascua, en el que Letizia impidió a la reina Sofía posar ante los medios con sus dos nietas, Leonor y Sofía.

Sin sorpresa, la relación con su suegro tampoco es buena. "¡Felipe, c**o, divórciate de una vez! ¿Adónde vamos a llegar?", fue una de las frases más impactantes pronunciadas por el rey emérito, tras la crisis con su esposa, la reina Sofía.

Don Juan Carlos se asegura aún así de preservar las apariencias. No dudó por ejemplo en recalcar que la reina Letizia fue una de las primeras en visitarle al hospital tras su ingreso.

La mala relación entre la infanta y la reina es bien sabida. ¿La razón? El apoyo y confianza de la reina Letizia con su ex esposo, Jaime de Marichalar, especialmente después del fallecimiento de su hermana, Erika.

Una relación que la hermana del rey Felipe VI nunca vio con buenos ojos. Las dos 'royals' ya no se dirigirían la palabra.

Otra polémica relación, de más largo recorrido, es la de la reina con su padre, Jesús Ortiz. Ortiz se divorció de Paloma Rocasolano tras enamorarse de Ana Togores.

Letizia nunca ocultó desde entonces su trauma. Su madrasta no fue invitada a su enlace. Sus padres siguen acudiendo juntos a eventos, como la comunión de sus nietas.

El hijo mayor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín ya se ha oficialmente posicionado en contra de la reina. ¿El motivo? Letizia se esfuerza en impedir que los miembros de la familia real visiten a su padre en la cárcel, por el caso Noos.

Lamenta a su vez el distanciamiento de su familia con el rey Felipe VI, consecuencia directa de la actitud de Letizia a su juicio.

La princesa no dudó en tomar posición tras el acontecimiento de la misa de Pascua. La 'royal' publicó en su cuenta Twitter un mensaje unequívoco: “¡Ninguna abuela se merece ese tipo de trato! Ahora está mostrando su auténtica cara”.

¿Letizia se reencontrará con ella en la boda de Teodora de Grecia? Esta fue la primera pregunta que surgió tras el anuncio del enlace de la 'royal'.