Las 15 frases machistas más impactantes de Donald Trump

El próximo 20 de enero marcará el primer año de mandato del dirigente estadounidense. Un año caracterizado por polémicas, especialmente relacionadas con las mujeres.

Un año. Es el tiempo que lleva Donald Trump en la Casa Blanca, asentando un poder inevitablemente polémico. Nadie hubiera podido predecir el ascenso tan rápido del ex magnate, sin apenas experiencia ni formación, y mucho menos su victoria en 2016. El entonces candidato a la presidencia estadounidense se enfrentaba a un modelo político en toda regla, Hillary Clinton. Pese al apoyo internacional casi unánime, la candidata demócrata no consiguió (muy a nuestro pesar) imponerse, rompiendo en pedazos los sueños de millones de mujeres que por fin podrían sentirse representadas. Estados Unidos aún tendrá que esperar para ver a una mujer en el poder. Lo que sí parece evidente, es la necesidad de mirar hacia el futuro, seguir luchando por el camino hacia la igualdad y no dejarse vencer por lo que parece inevitable. Porque en las elecciones presidenciales no solo ganó un candidato extremo y provocador, sino un hombre abiertamente machista.

No es un fenómeno reciente. Tanto en sus apariciones televisivas (en su propio programa The Apprentice) como en sus obras biográficas, el presidente multimillonario se refirió a las mujeres como si fueran objetos, seres sin vida de adorno, carentes de cualquier capacidad de expresión y con el dinero como único aliciente. Seguro de sí mismo, demostró una fe ilimitada en su propio poder de atracción y dominación. ¿Provocaciones o pruebas evidentes de ignorancia? Parece difícil averiguar las intenciones exactas de un mandatorio cuyos límites parecen inexistentes. Además de misógino, Trump es habitualmente tachado de racista por sus polémicas declaraciones. Hace uno días, países como Haití y El Salvador pidieron disculpas oficiales por haber sido denominados “países de mierda” por el presidente. Rechazó haber empleado este término, demostrando una vez más que las excusas no eran su fuerte.

¿Por qué declaraciones Donald Trump ha provocado tanto revuelo hasta ahora? Hemos recopilado 15 frases impactantes y vergonzosas del presidente estadounidense que hicieron saltar todas las alarmas. Porque el machismo no se justifica bajo ningún concepto y no debemos aceptar comportamientos que desprestigian de una manera u otra a las mujeres, reflexionemos sobre cómo afrontarlo y no dejar que hombres nos humillen.

Continúa viendo nuestras galerías