
Las frases machistas más impactantes de Donald Trump
El pasado 20 de enero marcó el segundo año de mandato del dirigente estadounidense. 730 días caracterizados por polémicas, especialmente relacionadas con las mujeres.
4 años. Es el tiempo que lleva Donald Trump en la Casa Blanca, asentando un poder inevitablemente polémico. Nadie hubiera podido predecir el ascenso tan rápido del ex magnate, sin apenas experiencia ni formación, y mucho menos su victoria en 2016. El entonces candidato a la presidencia estadounidense se enfrentaba a un modelo político en toda regla, Hillary Clinton. Pese al apoyo internacional casi unánime, la candidata demócrata no consiguió (muy a nuestro pesar) imponerse, rompiendo en pedazos los sueños de millones de mujeres que por fin podrían sentirse representadas. Estados Unidos aún tendrá que esperar para ver a una mujer en el poder. Lo que sí parece evidente, es la necesidad de mirar hacia el futuro, seguir luchando por el camino hacia la igualdad y no dejarse vencer por lo que parece inevitable. Porque en las elecciones presidenciales no solo ganó un candidato extremo y provocador, sino un hombre abiertamente machista.
No es un fenómeno reciente. Tanto en sus apariciones televisivas (en su propio programa The Apprentice) como en sus obras biográficas, el presidente multimillonario se refirió a las mujeres como si fueran objetos, seres sin vida de adorno, carentes de cualquier capacidad de expresión y con el dinero como único aliciente. Seguro de sí mismo, demostró una fe ilimitada en su propio poder de atracción y dominación. ¿Provocaciones o pruebas evidentes de ignorancia? Parece difícil averiguar las intenciones exactas de un mandatario cuyos límites parecen inexistentes. Además de misógino, Trump es habitualmente tachado de racista por sus polémicas declaraciones. El pasado año, Haití y El Salvador pidieron disculpas oficiales por haber sido denominados “países de mierda” por el presidente. Rechazó haber empleado este término, demostrando una vez más que las excusas no eran su fuerte.
¿Por qué declaraciones Donald Trump ha provocado tanto revuelo hasta ahora? Hemos recopilado frases impactantes y vergonzosas del presidente estadounidense que hicieron saltar todas las alarmas. Porque el machismo no se justifica bajo ningún concepto y no debemos aceptar comportamientos que desprestigian de una manera u otra a las mujeres, reflexionemos sobre cómo afrontarlo y no dejar que ciertos hombres nos humillen.

Esta impactante frase aparece en el libro Trump 101, publicado en 2006.

Estas fueron las palabras del mandatorio en el programa “Last Week Tonight”.

El presidente se refiere en concreto a una escena de la película Pulp Fiction en la que un protagonista acalla a una mujer con un arma.

En septiembre de 2015, el entonces candidato a las primarias se refirió de esta manera a su rival Carly Fiorina en la revista Rolling Stone.

Así se expresó en la revista Esquire añadiendo que nada importaba si tenías a tu lado "un 'trasero' joven y bonito".

Mentirosas e interesadas, así descibre a las mujeres el presidente estadounidense.

La presentadora de televisión fue una de las numerosas mujeres directamente atacadas por el mandatario.

El mandatario reafirmó su confianza y supuesto poder sobre las mujeres en varias ocasiones.

Esta frase se pudo escuchar en una conversación con el presentador Billy Bush en 2005.

Fue uno de los tuits sobre Hillary Clinton publicados por el presidente durante la campaña electoral.

Otra frase que da a entender que las mujeres solo se interesan por el poder.

Con estas palabras se refirió a la ganadora del título Miss Universo de 1996 Alicia Machado.

El presidente se retractó poco tiempo después de haber pronunciado esta frase, diciendo que se tenía que castigar en realidad al personal médico.

La actriz fue otro blanco del mandatorio. Añadió sobre ella que era tan fea que llegaba a ser “ofensiva”.

Fue en el programa The Apprentice que pronunció esta dudosa frase.

Fue una de las polémicas frases que pronunció el empresario en el marco de una entrevista con NBC en el año 2016.

El actual mandatario tuiteó esta frase en 2013, a modo de comentario de las agresiones sexuales perpetradas en las Fuerzas Armadas.

Sí, así describió a las mujeres en su libro El arte de volver.

Sí, por lo visto además de ser manipuladoras, las mujeres son un peligro en el ámbito laboral...

Fue una de sus polémicas declaraciones del ex magnate en los años 90.

Donald Trump sobre Lady Di, añadiendo que se habría sometido a un test de VIH antes de acostarse con ella.