
Las mejores fotografías de Sophia Loren
Dentro de pocos días, Sophia Loren cumplirá 85 años, y queremos hacerle un homenaje con una selección de algunas de sus mejores fotografías, recopiladas de su álbum de recuerdos. Pocas son las actrices que pueden presumir de seguir en activo en el mundo del cine a los 84 años de edad, y la italiana es una de ellas. La película en cuestión está dirigida por su hijo, Edoardo Ponti, y se titula The Life Ahead (La vita davanti a sé). Loren interpreta a una superviviente del Holocausto, Madame Rosa, que entabla una entrañable relación con un inmigrante de Senegal de 12 años llamado Momo.
El rodaje ya había comenzado a principios de este verano, en la localidad italiana de Bari, y la actriz está trabajando 10 horas diarias. Una experiencia sin duda alguna muy enriquecedora para la relación de madre e hijo, que, como bien afirmaba la actriz, "nadie me conoce más que él".
Su carrera comenzó en 1950, cuando la bella italiana llamó la atención del productor Carlo Ponti, quien luego se convirtió en su marido. Posteriormente comenzó a trabajar para numerosas películas de la gran pantalla como Dos Mujeres, con la que ganó su primer Óscar y otros 22 premios. Se trata de una de las grandes actrices del siglo XX, y que a pesar de haberse introducido en el mundo de la gran pantalla por su belleza, supo esquivar con lucidez ese tópico y continuar trabajando hasta la fecha.
Si hay alguna hazaña que debemos resaltar en su vida, además de haber sido ganadora de un Óscar, podríamos hablar de si ingreso en prisión durante 18 días por evasión fiscal, o de que la actriz se ha interpretado a sí misma y a su madre en una serie autobiográfica, y que también protagonizó un documental de su propia vida. También nos gustará recordar que la actriz formó parte del reparto de la película Nine, junto a estrellas de Hollywood de la talla de Penélope Cruz, Marion Cotillard o Nicole Kidman.
Desde Marie Claire le deseamos un muy feliz cumpleaños y brindamos por ella con esta selección de imágenes.

Aquí tenemos un primer plano de la actriz con una maravillosa tiara cuyo origen desconocemos.

En 1950 Carlo Ponti y Sophia Loren se conocieron y entre ellos surgió un flechazo. Desde entonces, tanto la carrera profesional de la actriz como su relación sentimental con el productor de cine estuvieron muy ligadas.

En esta imagen, la italiana comparte pantalla con Cary Grant. Su carrera profesional ha estado reconocida en varias ocasiones, incluso por la Real Academia del Cine, que le otorgó un Óscar por su papel en Dos Mujeres.

Sus comienzos como actriz se le atribuían a su físico, algo que luego ella supo hacer ver con trabajo duro e interpretaciones magistrales.

Sophia Loren nació en Roma, pero tuvo que trasladarse junto a sus hermanas y su madre a Nápoles, ya que su padre abandonó su casa y tuvieron que buscar ayuda en casa de su abuela materna para subsistir.

Sophia Loren está considerada como una de las estrellas de Hollywood el cine clásico más bellas. La imagen lo hace evidente.

En uno de sus actos públicos Sophia se mostraba así de natural y divertida. Una mujer muy espontánea, como buena italiana que es.

No cabe duda que Sophia fue uno de los mitos de la época para los hombres. La actriz sabía comportarse de manera sensual cuando el guión lo requería, como en esta escena de Ayer, hoy y mañana.

Se podría decir que Sophia vive, y ha tenido, una vida repleta de alegrías y completa. Una familia agraciada con el nacimiento de dos hijos, Edoardo y Carlo Ponti, una vida profesional muy potente y salud que le ha permitido seguir trabajando hasta la fecha.

Se dice que la actriz llegó a rechazar importantes papeles en series por poder dedicarse al cuidado de sus hijos.