Las 20 mejores frases de Greta Garbo

27 años han pasado desde que se apagó la “Divina”. Considerada por algunos profesionales como la mejor actriz de todos los tiempos, Greta Garbo, Greta Lovisa Gustafsson de su verdadero nombre, dejó en la historia del cine una huella imborrable. Su vida de actriz bajo los focos deslumbrantes de Hollywood se acabó cuando apenas tenía 36 años. La actriz sueca, naturalizada posteriormente estadounidense, se despidió de su carrera sin remordimiento para llevar una vida más apacible, alejada y solitaria, en Nueva York. Rechazó la cuasi totalidad de entrevistas, ignoró los rumores que anunciaban su gran regreso y prueba absoluta de su voluntad de tranquilidad y de huida de esta vida mundana, no acudió a la ceremonia de los Óscar de 1954 para recoger su estatuilla de honor. Así vivió Greta Garbo, con un carácter indomable que ocultaba una sensibilidad grandiosa, visible solo a ojos de los que mejor la conocían. Discreta sobre su vida privada, amó a hombres y mujeres indistintamente, algunos de ellos famosos como Marlene Dietrich o  John Gilbert, negándose para siempre a tener su propia familia. Afirmaba sin reparo que no quería ser la esposa de nadie, la propia palabra “esposa” siendo horrenda a su juicio.

Enigmática y misteriosa, siguen siendo numerosos los misteriosos que envuelven a la actriz, convertida en icono del cine. Su talento traspareció de forma tan natural como evidente en películas como Anna Karenina, La dama de las camelias o Grand Hotel en la década de los 30, pero sobre todo La mujer divina, rodada en 1928, que le daría posteriormente el apodo que aún se le atribuye. La mujer de las dos caras, estrenada en 1941 en medio de la mortífera Segunda Guerra Mundial, fue su última película. Profundamente tocada por el conflicto como el resto del mundo, la actriz decidió mudarse definitivamente a Nueva York, renunciando a volver a su Suecia natal.

Su rostro serio y profundo, propio del drama, conquistó el corazón de millones de personas y desde luego, el nuestro. Rindamos homenaje a una mujer y actriz fuera de lo común recordando sus 20 frases más legendarias. Palabras que contribuyeron a convertirla en un mito, tan maravillosa como invencible.

Continúa viendo nuestras galerías