Lindsay Lohan y otras celebs convertidas al Islam
¿En qué momento de su vida han tomado esta decisión tan importante? ¿Cuáles han sido sus motivos? Descubre sin esperar las celebs que optaron por esta religión, pero también filosofía de vida.
Como una evidencia, la revelación de un hecho que siempre existió, el Islam se impuso en la vida de algunos famosos sin avisar. Lejos del glamour de las pasarelas o de las pantallas, la religión les llevó a replantear el conjunto de su existencia y provocó una transformación completa de su identidad y modo de vida. Cambio de nombre, de actividad y de costumbres, abandonaron en muchos casos su carrera para adoptar un estilo de vida más acorde a la religión. ¿A qué se debió? No fueron pocas las celebrities que tras toda una vida de ateísmo se unieron a la comunidad devota o que sencillamente, cambiaron de religión al no reconocerse en ella.
En muchas ocasiones, la imposición de una creencia llevó a su renegación: Muhammad Ali confirmó que había renunciado al catolicismo por ser una religión impuesta que no había elegido y sobre todo a la que no se identificaba. Lindsay Lohan, por su parte, ha hablado abiertamente por primera vez sobre las fotografías que mostraban portando un ejemplar del Corán, mientras acudía a realizar los servicios comunitarios tras pasar por la cárcel. Después de guardar silencio sobre su nueva faceta espiritual la actriz se ha mostrado muy interesada en empaparse del islam: "Soy una persona muy espiritual y estoy abierta a aprender". Otros famosos como Ellen Burstyn se atrevieron a descubrir y adentrarse en diferentes espiritualidades para encontrar su propio camino. Tras un paso por el budismo, el hinduismo… apostó finalmente por el Islam.
Que sea por curiosidad, absoluta convicción o voluntad puntual, la conversión de estos famosos no pasó desapercibida. Descubre por qué y en qué momento decidieron renunciar, en algunos casos para siempre, a la vida que tenían hasta entonces. La mayoría nunca la abandonó (algunoas ya fallecieron con su convicción intacta), y sigue viviendo con respeto y dedicación a una religión que barrió todo lo que pensaban saber y tener. Zayn Malik, Mike Tyson... ¿Cuál de ellos más te sorprende?

En una entrevista en febrero 2000 con The Guardian, explicó los detalles de su transformación: "Me defino a mí mismo como un musulmán natural. Solo dios y yo lo sabemos. No se trata sólo de las cosas que hago, como ir a la mezquita, la tradición o el ritual... se trata también de lo que no hago.

En sus memorias publicadas en el año 2001, la modelo Imán habló del islamismo y el mundo de la moda: "Somalia es un país musulmán moderado, pero mi religión dicta que la moda no es una profesión para ella ". Arrepentida de sus palabras, años más tarde afirmó "Que Allah tenga piedad de mi alma si he pecado."

En 2013, Tyson dijo a Fox 411, "Estoy muy agradecido de ser un musulmán. Allah no me necesita, necesito Allah." El campeón también matizó las polémicas con los extremismos: "La religión no es mala, es la gente la que hace mal la religión".

El amor transofrmó a uno de los actores más deseados de los años 60. Nacido Michel Dimitri Chalhoub, el actor ambió su nombre y se convirtió al Islam en 1955 para casarse con la actriz egipcia Faten Hamama, quien más tarde se divorció en 1974, sin embargo, nunca abandonó el Islam.

A pesar de sus dudas el cantante se declara musulman de nacimiento. "Siempre ha habido un debate dentro de mí sobre el Islam y la música. Incluso si nos fijamos en las oraciones diarias en el Islam, oramos en melodía. Cuando oímos la llamada a la oración en cualquier parte del mundo, también se realiza con melodía. Por lo tanto, nadie me puede decir que la música es pecado".

Zayn Malik, musulman confeso, ha sido criticado por los sectores más conservadores que critican sus tatuajes y sus hábitos poco ortodoxos (como el tabaco). Cuenta aún así con el apoyo de sus fans incondicionales, incluidos musulmanes.

En el año 1977 el cantante Cat Stevens dejó todo atrás todo, vendió sus guitarras y pasó a llamarse Yusuf Islám. Toda una declaración de intenciones. Retomó su carrera en los años 90 y protagonizó una gira en 2010.

El hermano de Michael Jackson afirmó tras la muerte del rey del pop: "Sentí que si Michael hubiera abrazado el Islam todavía estaría aquí hoy". Unas palabras muy valientes que algunos consideraron incluso temerarias.

Su matrimonio con el multimillonario musulman Wissan Al Mana cambió su vida hasta el punto de que Jackson se convirtió al Islam en 2015, sólo unos pocos años después de casarse. A partir de ese momento, su perfil sexy bajó varios puntos.

Es la última incorporación y también ha llegado después de una transformación personal. La cárcel pasó por Lindsay Lohan y la actriz la ha completado abrazando el Islam.

La estrella del boxeo tuvo una revelación al consultar una publicación sobre el Islam. Se dio cuenta de que no había elegido el cristianismo, se lo habían impuesto. En 1964 llevó a cabo su conversión.

La actriz, ganadora de un Óscar, un BAFTA y un Globo de Oro, se crió en una familia católica pero decidió explorar otras vías espirituales como el budismo. Decidió convertirse al Islam tras su encuentro con el maestro soufi Pir Vilayat Kahn.