
Los cameos en el cine que no puedes dejar pasar
A veces las celebrities tratan de pasar desapercibidos en el rodaje de una película, y se cuelan en el escenario de las mismas, súper caracterizados para que no podamos averiguar fácilmente quienes son. Hay cameos de actores, pero nos divierte mucho cuando famosos ajenos al cine se cuelan en el rodaje de una película.
Estamos en temporada de hablar de cine, ya que acabamos de pasar los premios de los Globos de Oro, y están a punto de suceder los Premios Goya y hace unos días, los Oscar. Nos encanta el cine y las celebrities que dan vida en las películas a todos esos personajes que nos hacen viajar y trasladarnos a otros lugares y en otros tiempos.
En el universo cinematográfico existen términos y sucesos que sólo cineastas o especialistas comprenden; al apreciar una obra sólo nos preocupamos por lo que nos interesa de la trama o lo que nos llega a impactar, pero dentro de cada historia surgen personajes de los que pocas veces nos percatamos de su presencia. No nos referimos a los extras, si no a artistas, directores o actores que hacen apariciones breves en alguna película de la que, quizá, se puede prescindir de su presencia. A esto se le llama cameo y aquí hemos recopilado unos cuantos que debes conocer del séptimo arte; aunque están siempre los clásicos como Alfred Hitchcok, hasta el guitarrista Keith Richards o Stephen King.
Pero sin duda, hay dos personas que se llevan la palma en cuanto a apariciones estelares en películas que no tienen que ver con ellos. El primero es Stan Lee, que aunque falleció en el año 2018, nos ha dejado un legado de vida en forma de cómics pero sobre todo cameos. Los cameos de Lee no se limitaron al universo Marvel. Es común también verlo en documentales asociados al origen de "Superman" o, por ejemplo, en el DVD o Bluray de material extra de “Batman” (1989) contando intimidades sobre su amistad con Bob Kane -co creador del murciélago- y otras creaciones del mundo del cómic. Stan Lee fue una figura mucho más grande y transversal.
La segunda persona con más cameos es Matt Damon, que podría tener una carrera solo de hacer actos inesperados en películas. Sin duda alguna podría ser el precursor de Stan Lee. Aunque acumule un número curioso de cameos, estamos convencidas de que seguirá haciendo muchos y seguirá haciendo historia. ¿Superará los 37 cameos de Lee?
Aquí te dejamos 10 de los que debes conocer, ¡alucina!

El Rey del Pop hizo su aparición magistral en la segunda entrega de Men in Black, donde volvían a compartir escena Will Smith y Tomy Lee Jones. Michael Jackson encarna al Agente M. a quien los protagonistas llaman para una consulta.

Uno de los momentos estrella de esta entrega del Dios nórdico, además de ver al guapo de Chris Hemsworth en acción fue descubrir a Matt Damon, Luke Hemsworth y Sam Neill representando a Loki, Thor y Odín, respectivamente.

Sí, nosotras también estamos en shock. La reconocida actriz era el pirata prisionero que encerraban en el barco de "Hook". Alucinante.

Efectivamente un componente de los Beatles estuvo en una de las películas más famosas de los Monty Python, aunque apenas se le ve o se le distingue entre los extras. Pero no es un cameo tan raro cuando descubrimos que la productora que hizo posible esta comedia fue creada por él mismo.

Así es. El ex presidente de los Estados Unidos de América hizo un papel muy escueto en la primera película de "Solo en Casa", contestándole al pequeño Kevin a una pregunta.

El actor simula ser uno de los campesinos con los que Deadpool charla. Muy difícil de detectar, es probable que no reconocieras a Damon: No solo el actor disfraza su voz con un acento campestre, sino que tiene una barriga falsa y múltiples prótesis en la cara.

Un gran amigo de uno de los protagonistas de esta película, Woody Harrelson, quien le convenció para aparecer en un pequeño papel en "Bienvenidos a Zombieland", concretamente de él mismo como zombie tras el apocalipsis más divertido de todos los tiempos. Digno de ver.

El cantante hace más que un cameo, un papel en la película Kingsman 2. Hace de él mismo raptado por la villana que encarna Julianne Moore y que espera a que los Kingsman le salven y rescaten.

El actor y director hace su aparición en un reflejo del espejo, cuando el padre de Cristina Ricci en la película se ve poseído por alguno de los fantasmas.

La leyenda, el mito incombustible, Chuck Norris, el hombre más temido de la galaxia sale en la película basada en el juego del balón prisionero de 2004, junto con Ben Stiller. De hecho hace de juez que otorga la victoria al equipo protagonista, y fue durante muchos años un meme muy recurrente.

El boxeador, al menos uno de los más recordados y polémicos de la historia del deporte, sale haciendo de sí mismo en esta película de Todd Phillips. ¿Qué tiene de raro? Aparentemente nada. Pero cómo sale e interactúa, el metalenguaje que existe con su leyenda, como se cachondea, todo un show.