Letizia Ortiz se apunta a la tendencia de la naturalidad y va sin maquillar
Pero ella no es la única: sin maquillaje y con sinceridad las famosas ya no se esconden y posan sin filtros.
¿Te verías capaz de publicar una foto sin maquillaje a tu cuenta Instagram? La respuesta instintiva podría ser un “no rotundo”, ligada a un miedo a ser juzgado, o sencillamente, romper la imagen que los demás tienen. Esta preocupación constante por la imagen (no es culpa tuya) es el caballo de batalla de algunas famosas que han tomado la iniciativa de mostrarse al natural. A través de los hashtags #NoMakeup y #wokeuplikethis, publicaron en sus cuentas respectivas fotografías de su aspecto sin ningún tipo de maquillaje, filtros u otros artífices para transmitir un contundente mensaje: el de la aceptación personal. Esta tendencia se enmarca en un movimiento más amplio conocido como #Bodypositive que se basa en la idea de que cada persona se tiene que aceptar y querer tal y como es. Algunas famosas como Ashley Graham fomentan diariamente este mensaje, animando a lucir con orgullo lo que se sigue considerando una imperfección. Curvas, celulitis, acné… Son cada vez más las estrellas pero también las usuarios en mostrarse al natural, asumiendo que sí, se enfrentarán a mensajes muy desagradables pero también a comentarios de apoyo.
Aunque parece que la tendencia se ha extendido hacia la realeza. Doña Letizia, recién llegada de Covadonga (y asumimos que bastante cansada) ha decidio prescindir del make up look impuluto que la caracteriza en los eventos para apostar por un maquillaje mucho más natural, casi imperceptible, que se basa en una CC Cream y un pequeño toque de rímel. Algo a lo que no nos tiene acostumbrados. Y nos parece toda una declaración de intenciones. No siempre vamos maquilladas y hay ocasiones en las que lo único que nos da tiempo a hacer, es aplicar una crema con color y salir por la puerta a trompicones. Si a ti te pasa, a Doña Letizia también.
Muchas de las famosas que comparten su rostro al natural pretenden también cambiar su imagen, o al menos demostrar que el maquillaje no lo es todo. Algunas son sencillamente irreconocibles, mientras que otras apenas nos sorprenden. Seamos sinceras: agradecemos observar en los rostros de famosas que admiramos ojeras, granitos y rojeces que nos hacen la vida imposible. Prueba de que no se corresponden con esta imagen supuestamente perfecta reflejada en los medios. Algunas estrellas van incluso más allá al optar por no maquillarse en absoluto, como Alicia Keys, quien posa en la alfombra roja sin maquillaje y está más resplandeciente que nunca (aunque si que tiene algún truco inconfesable que justifica su tono perfecto).
Descubre sin esperar a 30 famosas que optaron por el famoso "selfie honesto", sin artificios ni barreras, que nos confirman que no, la perfección definitivamente no existe y menos mal. Nunca prescindamos de nuestros defectos.

Doña Letizia ha decidido ir sin maquillaje -como cualquier madre- a llevar a sus hijas al colegio el primer día del curso escolar.

Sin ningún tipo de maquillaje, crema o filtro, así son los honest selfies. Una nueva tendencia que ya cuenta con millones de posteos en Instagram. Así se despertó Lena Dunham una mañana de agosto, un honest selfie en toda regla. Nos encanta la sinceridad de la actriz.

No acostumbramos a ver fotos de Jennifer López al natural. Espectacular en este selfie en la bañera.

En este selfie de Drew Barrymore se aprecian unas pequeña lineas de expresión en su frente. Al final las celebs también son de carne y hueso.

La actriz inglesa Emilia Clarke es una auténtica belleza con y sin maquillaje.

Gwyneth sube fotos de su dieta y vida sana muy a menudo.

¿Qué quién es esta chica? Lady Gaga al natural. ¡Su cambio nos sorprende siempre!

Lupita Nyong'O en el sofá con sus peluches favoritos.

La cantante Lorde no tiene nada que ocultar. Por lo que hemos visto en su cuenta de Instagram podría estar comenzando a grabar un nuevo album.

Cara Delevingne también fue una de las precursoras del honest selfie. La modelo comenzó a subir fotos suyas al natural desde el principio. ¡Nos encanta su espontaneidad!

Así posaba Kimye para todos sus fans.

Zoe Saldana agradecía el apoyo de sus seguidores subiendo esta imagen.

Beyoncé sube foto sin maquillaje pero sí utiliza los filtros. ¿Qué te parece?

La resplandeciente modelo nos deja sin habla, también sin maquillaje. Su tono es sencillamente perfecto.

Con esta sorprendente foto nos soprendió la cantante británica, tras un concierto. Es casi irreconocible.

La ex estrella de Mujeres Desesperadas decidió dar un pequeño golpe en la mesa con este selfie sin maquillaje, completamente opuesto (pero precioso) a su glamurosa imagen habitual.

Es uno de los selfies que más envidia nos da. La actriz es aún más atractiva sin maquillaje.

Con esta angelical cara posó la cantante para un selfie no makeup realmente acertado.

La estrella del clan Kardashian se desveló excepcionalmente al natural en sus redes. Y no nos defraudó.

La modelo forma parte de las famosas que ganan al natural. Esta foto al salir de la ducha nos deja boquiabierta.

Otro ejemplo de que el maquillaje no lo hace todo es la modelo, que es aún más atractiva sin una gota de colorete.

La modelo toma ejemplo de su hermana con este cliché en la cama en la que puede presumir de piel...

Estamos acostumbradas a ver a la estrella con una mirada profunda y labios irresistibles. Nos demuestra, con esta foto sacada en el campo, que no siempre es necesario...

La estrella colombiana conquistó a todos sus seguidores con esta preciosa (y natural) foto. Subrayamos el acertado half bun.

La modelo holandesa posó ante su espejo sin ningún filtro. Es sencillamente irresistible.

La modelo con curvas, representante del body positive, no podía renunciar a publicar una foto completamente al natural... y es espectacular.

Gracioso, divertido y precioso. Así podríamos definir el selfie de la estrella británica que nunca nos decepciona.

La actriz es apenas reconocible en este selfie sin filtros en el que parece excepcionalmente joven.

Otra modelo que optó por tomárselo con humor es Diane Kruger con un selfie natural y gracioso que cosechó comentarios muy positivos.

La actriz no se cortó un pelo a la hora de publicar una foto sin maquillaje demostrándonos que la belleza iba más allá.

La cantante nos sorprendió con esta entrañable foto en la que luce un aspecto sencillamente perfecto.