Los 15 políticos más atractivos del momento...
Presupuestos generales del Estado, congresos, nombramientos, debates... La vida política de los últimos años parece haber dadNi una moción de censura lograría alejarlos de nuestro buen ojo.
Se ha hablado de ella y se ha criticado a partes iguales y lo único que podemos decir que depende enormemente de la persona. La erótica del poder es como las meigas, "haberla hayla pero hay que encontrarla".
Del mismo modo que algo ocurre cuando un músico se sube al escenario, cuando un político se apoya en un atrio, se dirige a las masas, acude a una inauguración incluso cuando se dedica a besar bebés -algo que hemos visto hasta la saciedad en el cine pero que aun no hemos visto hacer más que al Papa-, el atractivo del susodicho se multiplica llegando a convertirse en algo inexplicable. La mezcla de confianza en uno mismo, carisma y cierto heroísmo se convierten en una suerte de elixir que, a veces seduce a las masas y otras seduce al público de otra forma... Algo más carnal.
Existen posturas claves para obtener el estatus de político sexy, véase por ejemplo las manos en la cintura -no como si fueran a bailar una jota- con esa actitud de "todo lo que me queda hacer por delante" y de seguridad arrolladora. Otra postura eficaz es la de una mano en el atril y otra en el cuello, repitiendo los pensamientos de la anterior pose pero añadiéndole un toque más dramático, sin llegar a adoptar la cara de gatito desvalido, si no más bien en plan crisis de Gobierno que solo puede solucionar el menda.
Para reconocer el poder del político atractivo es muy importante definir la mirada del señor en cuestión. Si mira al frente y hacia arriba, como si estuviera contemplando el amanecer más emocionante del mundo, entonces enciende tus alarmas porque es un político sexy. Si por el contrario mira a su discurso impreso, no aguanta la mirada o tartamudea... ¡Al banquillo!
Por supuesto y, evidentemente de radical importancia, el movimiento o partido al que pertenezca influye directamente en la erótica del poder. Si eres una persona más de derechas los líderes / políticos de centro derecha te resultarán más atractivos que los de izquierdas. Del mismo modo, si tus ideas son más acordes a las de la izquierda, te resultarán más atractivos los políticos de izquierdas. Pero siempre hay excepciones, recordemos cierta situación en el Congreso de los diputados, cuando una diputada del Partido Popular dijo que le parecía muy atractivo un miembro de Podemos...
Por ello, y con toda la intención, hemos reunido a la flor y nata del sex-appeal político, tanto nacional como internacional, tanto de derechas como de izquierdas, para que descubras o te deleites con alguno de los políticos más atractivos del panorama actual. Te adelantamos que no faltan hombres con barba y miradas de mujeres políticas que son toda una declaración de amor...
Y si te falta alguno, no dudes en compartirlo, que compartir es vivir... Yes, we can!

El Mr president con más carisma de la historia de los Estados Unidos (opinión totalmente personal), posee también un innegable sex appeal que hace que se cuele en la lista de esos políticos sexys, hagan lo que hagan. Si además le añadimos su lucha por la igualdad o el Obama Care (que luchaba por la seguridad social para los estadounidenses), nos declaramos fans. Baila, canta y hasta se atreve con la interpretación como vimos en Saturday Night Live. Su amor incondicional por Michelle es la guinda del pastel.

El Vicegobernador de California es el prototipo de político de las series americanas, ese que se unta una tostada, besa en la frente a su pequeño y sale de casa dispuesto a salvar el mundo. Pose una sonrisa casi tan blanca como la de Ross en Friends y posa igual que cualquier estrella de cine. Entre sus retos políticos están los matrimonios igualitarios y la legalización del cannabis.

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid nos tiene entretenidas con su elocuencia y dominio de las lenguas (el politólogo). Entra dentro del terreno de los barbudos por lo que su atractivo es incuestionable si eres una fiel defensora de las barbas. Pausado, tranquilo y siempre sonriente, no podía faltar en nuestra lista.

Fisicamente el Presidente del Parlamento de Cataluña del cumple con el prototipo de hombre typical spanish de barba cerrada. Si carácter seguro y puede que pelín arrogante forman parte de su encanto. Como curiosidad, te proponemos que investigues en San Google un "antes y después de Roger Torrent" y comprendas por qué durante tantos años con la política catañana en el punto de mira, se te había pasado por alto la cara de Torrent.

Estar en la oposión es un tema arduo y si no que se lo digan a Leopoldo López. Actual coordinador del partido Voluntad Popular, está en nuestra lista por pasión (la foto es un claro ejemplo) y, aunque no lo creas, lo sereno y firme que le solemos ver... Siempre con camisa.

Oh yeah. Mr Trudeau JAMÁS podría faltar entre los políticos más atractivos. Entregado de lleno a la igualdad, se considera feminista y tiene frases que ya han hehco que desde la redacción de Marie Claire hayamos confesado nuestro amor al primer ministro canadiense. Su cara nos despierta muuucha ternura y su sonrisa ha conseguido hasta poner nerviosa a la todopoderosa Christine Lagarde.

El presidente del Gobierno de España es el perfecto galán que ya ha conquistado a medio mundo. Tras su nombramiento en Europa se le comenzó a llamr Mister Handsome... Mide 1,90cm, el traje le queda fenomenal, es capa de ponerse outfits más informales sin perder la elegancia y siempre parece estar perfectamente peinado.

Como todos los primeros ministros franceses, su sex-appeal es de esos que no se observan a primera vista pero que ha terminado por calar en la opinión pública. Formal y siempre con todo bajo control, con Emmanuel Macron lo de la erótica del poder... es una realidad.

El lider de Ciudadanos tiene esa peligrosa -y adictiva- combinación de cara de niño, elocuencia y cierto aire de inocencia que sí, termina por colarse en la lista de los políticos más atractivos. Aun recordamos sus primeros pasos en el mundo de la política... ¡Totalmente desnudo! Transparencia 100%.

El rey de la economía griega se las trae. Tras su triunfo con SYRIZA, ahora se presenta las elecciones helenas con el recién creado MeRA25. Llega al equivalente al Congreso en moto y con chupa de cuero incluida. Es capaz de plantarle cara a media Europa con sus ideas económicas y posa así de natural cuando le pillan en un descuido. Puede que no sea el más guapo de la lista, pero desde luego es el que se pasea con más confianza.

Que su apellido impronunciable no te despiste, Axel Kicillof ha sido el Ministro de Economía de Argentina durante algunos años del gobierno del Partido Judicialista de Cristina Fernández de Kirchner. Sus imnóticos ojos azules son los más buscados en los corrillos del país.

El líder del Partido Popular ha llegado apra rejuvenecer la edad de los políticos de primer nivel españoles. Igual que ocurre con Albert Rivera, aun mantiene un aire juvenil que no riñe en absoluto con su paso firme en la política nacional

Linde Hans es un político sueco que hemos conocido vía Instagram y sabemos que pertenece a la izquierda, que es muy sonriente y que bien podría ser una versión leprechaun de Michael Fassbender.

Otro político que acabamos de descubrir y cuyo rsotro de niño bueno esperamos que no esconda escándalos de corrupción. Por tener, hasta tiene una portada del Me's Health estadounidense presumiendo de abdominales. Pertenece al partido republicano de los Estados Unidos y la prensa ya le llama fittest congressman, es decir, el congresista más en forma...

Político del PSOE, todo parece apuntar a que a partir de ahora le verás y mucho. Aunque no se aprecie en la fotgrafía, su cabello es rubio y sus ojos azules y nos recuerda un pelína al personaje de Alfred Ludlow en Leyendas de pasión... Es decir, el hermano mayor de Brad Pitt.

Sí, no estamos solas y hasta la mismísina Christine Lagarde, Directora del Fondo Monetario Internacional se ha quedado alguna vez así de embobada con alguno de ellos...
¿Adivinas de quién se trata?
Ay pillina...