Parece que Meghan Markle tiene algún problemilla con el protocolo (y nosotros también)
La recién estrenada duquesa de Sussex parece no entender muy bien las normas da la casa real británica. Pero, ¿quién puede culparla?
Por mucho que algunas de nosotras soñemos con ser de la familia real (Si alguna está interesada Froilán está soltero...), la lista de las reglas que debe seguir la casa real británica es tan larga, que pensándolo bien, igual es más interesante seguir siendo plebeya. Esto mismo piensa Meghan Markle, no de su matrimonio, sino sobre las directrices que debe seguir desde que se convirtió en la duquesa de Sussex y es que, vivir el cuento de hadas al completo tiene sus inconvenientes (aunque estar casada con Harry seguro que lo compensa).
Las declaraciones de un allegado de la familia a la revista People afirman que a Meghan le está costando adaptarse a las nuevas reglas. Y no nos extraña, a nosotras también nos costaría -y mucho-. Según está fuente Meghan ''ha encontrado algunas reglas de la Casa Real difíciles de entender. Como el hecho de que la reina prefiere que las mujeres lleven faldas o vestidos en vez de trajes de chaqueta y pantalón. Por eso, siempre le está preguntando a Harry por qué las cosas se hacen de esta u otra manera''.
Estamos seguras de que no debe ser fácil acostumbrarse a un montón de reglas desconocidas que te dicten cómo comportarte tanto en público como en privado, pero vienen con los gajes del oficio, y la ex actriz lo comprende ''creo que Meghan lo encuentra algo frustrante de vez en cuando pero es su nueva vida y tiene que lidiar con ella''.
Todo bien hasta aquí, pero ¿Cuáles son las reglas que se deben seguir? Pues bien, van desde la prohibición de jugar al monopoli, sí has leído bien, hasta el aprendizaje de sentarse correctamente (con los tobillos juntos, nada de cruzar las piernas; esto último se lo salta día sí, día también) o saludar de manera elegante. Incluso, cuando viajan, deben llevar un conjunto negro por si ocurre una desgracia y se da un funeral repentino (¿mejor prevenir que curar?). Traducción: entendemos por qué Meghan se encuentra confundida a veces.
Y es que, las reglas son muy complicadas de seguir (el último beso de la pareja en público lo demuestra, ¡Adiós prohibición del PDA!), sobre todo para Meghan, una mujer declarada abiertamente feminista y proclive siempre a mostrar su opinión. Otra cosa que no podrá hacer, haciendo especial hincapié en asuntos políticos, ya que la familia real tiene prohibido mostrar predilección por temas que generen controversia.
Por ello, hemos hecho una lista de las reglas que más nos han llamado la atención, para que comprendas un poco a la nueva duquesa. Sin duda, después de ver la galería pensarás: #TodasSomosMeghan.
PD: La última y sonada "salida de protocolo" de Meghan ha sido cerrar la puerta del coche ella misma. Un gesto tan habitual en su vida anterior (y en la nuestra) que la pobre no ha reparado en que una duquesa no se cierra la puerta del coche en el que viaja, sino que se la cierran. Pero esto no ha quedado aquí. Tras el esperado anuncio de bebé a bordo la pareja inició su primer viaje internacional. En Oceanía Meghan enseño la etiqueta del vestido (aquí la crónica al completo) pero en su última parada en Nueva Zelanda, la duquesa de Sussex enseñó la ropa interior. Sí, como lo lees.
Inglaterra arde al respecto.
-
Llevar trasparencias: nunca, nunca
Ay Meghan, la que estás liando. Primero fue el descuido de la etiqueta durante tu tour por Oceanía (te lo contabámos todo, aquí). Y ahora, te atreves con una falda plisada literalmente trasparente que con un poco de viento, te puede jugar una mala pasada. Y esto es lo que te ha pasado en Nueva Zelanda con un total look de Givenchy. Que estabas muy guapa, no lo vamos a negar. Sin duda, el azul marino es tu color. Pero lo de las transparencias... quizás no ha sido una buena idea. Entre tanto saludo, movimiento y los rayos de sol apuntando directamente en tu falda... la catástrofe estaba asegurada y hemos podido ver tu ropa interior. ¿Qué pensará Isabel II? Con lo estricta que es a la hora de vestir...
Getty -
Cerrar la puerta del coche del que te bajas: Jamás
En su última visita a la Exposición de Oceanía Meg la ha liado un poquito según el público británico. Nadie de la monarquía debe cerrar la puerta de un coche. Meghan aún está interiorizando estas cosas y se le olvida. Somos muy fans.
Twitter @SPerryPeoplemag -
La reina siempre primero
El Duque de Edimburgo debe ir siempre unos pasos por detrás de la reina.
-
Isabel II no tiene carné de conducir (ni le hace falta)
Isabel II es la única persona de todo Reino Unido que puede conducir sin carné y sin matrícula.
-
Tiaras, sí. Pero a partir de las seis de la tarde
Los tocados son una de las insignias, pero a partir de las seis de la tarde están prohibidos. ¿Evento de noche? Toca tiara. Pero no de cualquier manera, colocada a 45 grados exactos y solo para las mujeres casadas. Las solteras no pueden llevarla.
-
Nadie puede darle la espalda a la reina
Cuando alguien está hablando con la reina y la conversación termina, ella es la primera en salir de la habitación. Está prohibido darle la espalda.
-
El código del bolso
Cuando la reina está aburrida o quiere que la rescaten (de manera figurada) cambia su bolso a su mano derecha para que seguridad venga a por ella.
-
Adiós papada
La posición de la cara para las mujeres de la familia real está muy estudiada. Siempre en línea perpendicular al suelo para que no aparezca la papada.
-
¿Verde chillón en la boda de Harry y Meghan? Hay una razón
¿Alguna vez te has preguntado por qué la reina siempre lleva colores muy fuertes? Es para que entre una multitud, su equipo de seguridad pueda distinguir dónde está.
-
El 'dress code' es implacable (incluso para los peques)
Las mujeres, falda o vestido y los hombres, pantalones. Pero ni George de Cambridge se salva del protocolo. No lleva pantalones largos, solo por la rodilla.
-
Hay una manera de beber el té
El té no se debe beber de cualquier manera: deben de coger la taza con el dedo índice y pulgar y sujetarla por abajo con el corazón.
-
Los perros de la reina son intocables
Los corgies de la reina son uno de sus mayores tesoros. Comen comida gourmet y está prohibido echarles la bronca.
-
Olvida los motes
Cuando alguien se casa y entra en la familia real su nombre cambia. Pero además, los motes no están permitidos. Nada de Will, Kate o Meg. Es más, a Kate se le llama Catherine.
-
La familia real no puede jugar al monopoli
Es una regla un tanto absurda pero que existe (imaginamos que esta sí que se la saltarán).
-
Nada de muestras de cariño en público (sobre todo en el extranjero)
Las muestras de cariño no están permitidas. Nada de cogerse de la mano o de darse besos para las parejas reales. Aunque parece que Harry y Meghan se lo han saltado...