Michelle Obama, 51 años marcando estilo
La primera dama de los Estados Unidos supera los cincuenta años teniendo igual o más exposición mediática y repercusión que su marido. Su elegancia está fuera de toda duda y es imitada por cientos de miles de mujeres en Norteamérica que anhelan su estilismo.
El look de la última aparición de Michelle Obama fue todo un ciclón, convirtiéndose en trending topic en Twitter y se agotó en las tiendas de todo el país en tan solo cincuenta minutos. Analizamos el armario, así como los diseñadores y atuendos preferidos de la mujer más popular al otro lado del charco.
El amarillo fue el color escogido para su vestido sin mangas por Michelle para acompañar a su marido en la intervención del Capitolio. Los que la conocen cuentan que no fue casualidad, sino que quería reflejar su buen año. Su precio estaba fijado en más de 2.000 dólares, aunque una vez que lo puso en liza bajó su valor a los 628 dólares.
Y es que qué mejor que los tonos soleados para transmitir optimismo, alegría y felicidad. La dama nos tiene acostumbrados a aparecer casi siempre con vestidos que suelen tener como protagonistas colores vivos y luminosos.
Visto el tirón que tiene, la pregunta es obligada: ¿quién viste con tanto acierto a Michelle Obama? Sus diseñadores por antonomasia suelen ser norteamericanos, por eso de apoyar la industria local, si bien es cierto que el exitoso vestido amarillo antedicho pertenece al cubano Narciso Rodríguez. Isabel Toledo es otra de las cubanas que ha confeccionado en alguna ocasión diseños para ella.
Aunque sin lugar a dudas, uno de los que tendrá su lugar en la historia es Thom Browne, responsable de elaborar el vestido azul marino en seda jacquard que lució durante la toma de posesión de su esposo en 2012. El indio Naeem Khan también ha colaborado con acierto en los diseños de Obama.
Durante el 2015, Michelle nos ha dejado tantas apariciones como diseños. No le ha hecho faltar llevar las prendas más caras para ganarse la aceptación de la crítica, le ha valido con acertar en los colores y adecuarlos a cada ocasión. Así es como la hemos visto radiante con un vestido ‘halter’ rojo; con formas geométricas en tonos morados, negros y blancos; otro con los brazos al aire durante la gala de entrega de los premios Kennedy, espectacular alcanzando su máxima elegancia, siendo el centro de atención de todas las miradas. ¿Qué look creéis que le sienta mejor?
Michelle ha hecho suya la máxima de menos es más y no necesita ostentar prendas caras para brillar
-
Vestidos con estampados
Los vestidos con motivos florales y demás estampados son unos de los preferidos de Michelle Obama para sus actos oficiales.
-
Colores vivos para una mujer alegre
Dicen que el amarillo simboliza una visión optimista de la vida y en combinación con ciertos azules resulta este vestido que transmite alegría lo mires por donde lo mires.
-
De gala con el negro y azul noche
Un vestido perfecto para una primera dama con estampado negro y azul noche tan de moda, adornado por un escote palabra de honor. Elegancia y gala son las palabras que mejor lo definen.
-
Elegancia suprema para ver al Papa Francisco
De nuevo la mezcla de colores vivos y con fuerza son la elección preferida de Michelle Obama.
-
De blanco para la visita de los Reyes
La dama norteamericana tampoco deja de lado los trajes de falda y chaqueta, eso sí, con estampados florales.
-
Seda para sus kimonos
Para esta aparició, Michelle eligió un vestido tipo kimono de estampado floral, tipo asiático y con un fajín.