
12 momentos que nos hicieron amar a Michelle Obama
Brillante, chic y comprometida, la ex primera dama de Estados Unidos nos conquistó a lo largo de sus ocho años en la Casa Blanca. Recordamos sus mejores momentos
Apenas unos años después de la publicación de 'American Grown', un libro sobre jardinería y alimentación, la ex primera dama estadounidense vuelve a sorprendernos con una obra más personal que nunca: sus memorias. Titulada 'Becoming', la obra de Michelle Obama saldrá a la venta el próximo 13 de noviembre en 24 idiomas. Orgullosa de su lanzamiento, la ex primera dama comentó en su cuenta Twitter: "Hablo sobre mis raíces y de cómo una niña de Chicago encuentra su voz. Espero que mi viaje inspire a los lectores a encontrar el valor para conseguir todo a lo que aspiran". A través de la obra, pretende compartir su experiencia y guiar a otras personas para que encuentren su propio camino, independientemente de lo que sean o hagan. El libro, que se comercializará por unos 30 dólares, busca ser una fuente de inspiración, incluso para los más jóvenes, por lo que un millón de copias se donarán a los niños necesitados.
Esta nueva obra es sin duda alguna el reflejo de lo que se ha esmerado en conseguir Michelle Obama a lo largo de sus ocho años en la Casa Blanca. Inspirar. Permitir a cualquier persona creer en sus propias capacidades. Y tomar las riendas de su propia vida. Comprometida con temas tan importante como la obesidad (llevó a cabo una campaña nacional para animar a los más jóvenes a comer de forma saludable y practicar deporte), la universidad y por supuesto la política, la ex primera dama siempre encontró la manera de transmitir mensajes con humor, sin perder contundencia. Cercana y sensible, conquistó el corazón de sus compatriotas por su visibilidad en medios de gran alcance y acción. Fue la invitada estrella de Ellen DeGeneres o Jimmy Fallon, dos figuras míticas de la pequeña pantalla estadounidense. No dudó ni un momento en dar su voz, bailar e interpretar, dando la sensación de ser una ciudadana como otra. Pero más allá de sus talentos escénicos, Michelle Obama se implicó en cada momento en la vida política estadounidense e internacional, con visitas y participaciones en congresos, conferencias y reuniones de estado donde brilló por su discreción y fuerza.
A apenas unos meses del lanzamiento de su obra que ya promete arrasar, recordamos 12 momentos en los que nos enamoró Michelle Obama. Sí, se echa de menos.

La ex primera dama también tiene talento para la interpretación. Nos enamoró participación en el capítulo 22 de la temporada 13 de la serie policial. ¿Lo mejor? Fue para una causa importante: la ayuda económica a los veteranos.

En el marco de su campaña de lucha contra la obesidad en Estados Unidos, la esposa del expresidente bailó con la famosa presentadora sobre Uptown Funk de Bruno Mars y Mark Ronson. Inolvidable.

Tras Adele y Justin Bieber entre muchos otros, Michelle Obama se sentó en el coche del presentador británico James Corden para protagonizar su famoso karaoke con una espontaneidad y cercanía fuera de lo normal. Missy Elliott fue invitada como guest.

"Esa es la historia de este país, la historia que me ha traído a este escenario esta noche, la historia de generaciones de personas que sintieron los latigazos de la esclavitud y su vergüenza, la punzada de la segregación, pero que siguieron luchando y teniendo esperanza y haciendo lo que era necesario para que hoy yo me levante cada mañana en una casa construida por esclavos. Y miro a mis hijas, dos chicas negras inteligentes jugando con sus perros en el césped de la Casa Blanca."
Considerado por algunos como el mejor discurso de todos los tiempos, la ex primera dama brilló con esta interveción en la que apeló a los ciudadanos estadounidense a creer en ellos, su país y su futuro.

Recordamos, impresionadas, su charla con la presentadora en el marco de la Cumbre de las Mujeres en 2016. Durante casi una hora, conversaron con complicidad sobre los temas de la confianza y responsabilidad.

Este encuentro (y baile) con una mujer afroamericana de 106 años, celebrado en el marco del Mes de la Historia Negra, nos recordó lo cercana y amigable que podía ser la pareja Obama.

Enero de 2009. La pareja baila lentamente por primera vez tras la victoria de Barack Obama. Al ritmo de At Last de Etta James, interpretada por Beyonce, nos regalan un momento de pura magia.

La primera dama y el fallecido Premio Nobel de la Paz protagonizaron un histórico momento en 2011 con este encuentro en el que pudieron conversar sobre el importante trabajo de la fundación.

Siempre en el marco de su lucha contra la obesidad, la ex primera dama convirtió la Casa Blanca en un espacio de duelo con el presentador Jimmy Fallon. Carrera de saco, cuerda... algunos desafíos básicos a los que se enfrentaron con mucho humor.

En junio de 2012, Michelle Obama provocó la hilaridad con la presentación en el programa de David Letterman de una nueva verdura: el Barack-oli, un brócoli que representaba el rostro de su esposo.

Entre sus grandes preocupaciones se encuentran evidentemente la de animar a los ciudadanos a votar. Recordamos su espectacular sketch con Jimmy Kimmel para transmitir, con megáfono, el mensaje a los cuidadanos.

La ex primera dama, en el marco de la iniciativa Better Make Room destinada a los adolescentes, rapeó para animar a los jóvenes a estudiar en la universidad. Imparable.