Celebrities -- Actualidad

10 celebs que siguen imitando a Audrey Hepburn

Aunque Audrey solía decir "la belleza de una mujer no está en la ropa que usa, la figura que lleva, o la forma en que peina su cabello", la verdad es que su paso por el mundo del cine y la moda llenó de belleza cada uno de los ámbitos que tocó. Su forma de vestir, de llevar el cabello o de maquillarse revolucionaron su época cambiando por completo el paradigma. Si hasta los años 50 la elegancia y feminidad consistían en llevar vaporosas faldas, acentuar la cintura, presumir de generosos escotes, caminar sobre unos buenos tacones, hacer del carmín el color de labios más sensual y ondear una densa melena, y a poder ser rubia, la llegada de Audrey rompió con todos estos cánones.

Cuando en 1954 Vacaciones en Roma se proyectó en los primeros cines, el momento en el que una desconocida Audrey Hepburn, convertida en la princesa Ania en la ficción, se cortaba su cabello "a lo chico", seguro que muchas mujeres de la época se llevaron las manos a la cabeza. Sin embargo el éxito de este corte fue tan rotundo que en pocos años eso de llevar el pelo largo era cosa del pasado y toda mujer a la moda que se preciara, lucía el cabello al más puro estilo Hepburn. Aún en nuestros días celebrities como Cara Delevingne, Emma Watson o Lilly Collins se animaron a cortar su cabello siguiendo el ejemplo de Audrey. Otro aspecto muy imitado del corte de cabello de Audrey es el flequillo. Llamado baby bang por los medios estadounidenses, el difícil y corto flequillo que la actriz puso de moda en los años 50 está hoy de rabiosa actualidad. 

Y como todo vuelve, una visionaria Audrey Hepburn también se animó a lucir unas cejas frondosas, más naturales y gruesas que poco tenían que ver con las finas y curvas que se llevaban en la época. De nuevo en nuestros días la hija de Phil Collins, Cara Delevingne, Sofía Vergara y un sinfín de estrellas presumen de cejas pobladas, definidas e incluso maquilladas.

Pero, evidentemente, además de la incursión de Audrey en el mundo de la belleza, la moda también se ha visto fuertemente influenciada por la revolución Hepburn. Los pantalones pitillo, las bailarinas, los slippers, el trench o las joyas tamaño XXL siguen aún a día de hoy protagonizando los mejores looks del street style. Pero ahí no queda su influencia. En la alfombra roja hemos visto cómo Penélope emulaba a la actriz una y otra vez en sus mejores looks para asistir a los Oscar o Natalia Portman y Keira Knightly, que además comparten un gran parecido físico con Audrey Hepbrun