¿Se podría imponer la infanta Sofía ante la princesa Leonor?
Nunca resulta fácil ser el benjamín y más en una familia 'royal' observada con lupa a nivel internacional (que se lo digan al príncipe Harry). La pequeña Sofía es actualmente testigo de la atención hacia su hermana... ¿Podría a su vez acaparar todo el interés?
Apenas tiene 11 años y pese al empeño de la reina Letizia en conseguir que tenga una infancia muy normal, la infanta Sofía se ha convertido en una de las niñas más observadas de nuestro país. Lo cierto es que su hermana, la princesa Leonor, con 13 años recién cumplidos y el peso de la tradición a sus espaldas, cobra gran parte del protagonismo, dejando en teoría, y como suele ser el caso en las familias reales, la benjamina en segundo plano. Y en este contexto familiar excepcional en el que los hermanos tienen que encontrar su sitio y asumir que su media naranja fraternal siempre será el primero en llamar la atención, algunos niños se enfrentan a dificultades psicológicas y buscan escapatorias. El mejor ejemplo de ello fue sin duda alguna el de la princesa Margarita y por supuesto el príncipe Harry, cuyas travesuras y escándalos (apenas hace falta mencionar aquel disfraz nazi de Halloween), llenaron las páginas de los tabloides.
¿Cómo vive la infanta Sofía este extra de atención hacia su hermana? ¿Podría orquestar una pequeña revolución de imagen? Su salida de la infancia más tierna es inminente y aunque la Casa Real, y en concreto la Reina Letizia, establezca medidas y normas protocolarias claras, la adolescencia podría barrer todo. Sofía no tiene la misma responsabilidad que su hermana, y lo cierto es que ya se han podido observar diferencias, incluso imperceptibles, entre las dos hermanas. Más abierta, libre e independiente que su hermana, la infanta ha demostrado su capacidad de expansión y separación de su hermana. Tanto el rey Felipe VI como la reina Letizia se esfuerzan en minimizar las diferencias entre sus hijas, animándolas a practicar las mismas actividades y a mantener intacta su complicidad evidente. Más allá de las pequeñas separaciones protocolarias y restricciones ligadas a su rango, las hermanas son literalmente inseparables y preservan su complicidad.
Te desvelamos algunas de las claves y diferencias entre la princesa y la infanta, que según nuestro pronóstico, podría destacar más que su hermana por una mayor libertad y una personalidad muy marcada...

La reina Letizia suele aportar una atención muy especial a la pequeña de la familia, tanto en el día a día como en eventos oficiales tal y como lo hemos podido comprobar en la ceremonia del Día de la Hispanidad.

Aunque ni el rey Felipe VI y ni la reina Letizia tengan una preferencia por una de sus hijas, lo cierto es que hemos podido ver al rey más cercano a Leonor y la reina más cercana a Sofía. ¿Compatibilidad de carácter?

Las diferencias entre las dos hermanas no son aún evidentes, y es que tanto Leonor como Sofía lucen looks muy parecidos por no decir idénticos. ¿Cambiará a lo largo de la adolescencia?

La benjamina de la Familia Real tiene, según varias fuentes, un carácter muy marcado. Más expansiva y abierta que su hermana, podría con los años captar más la atención.

La pequeña también ha demostrado tener una relación especial con su abuela, la reina Sofía, al igual que su hermana Leonor. Lógicamente ninguna de las dos ha demostrado tener más confianza.

Las dos hermanas también han demostrado tener una relación muy especial entre sí. Complicidad y confianza antes que nada.

Las dos hermanas han empezado a separarse, por lo menos físicamente, debido a su diferencia de rango. La princesa Leonor, heredera directa del trono, suele adelantarse un poco a su hermana en los actos oficiales. ¿Sofía buscará una manera de anteponerse pese a estar en segundo plano?

Según ha confirmado la Casa Real española, la informática y las nuevas tecnologías en general son una de las especialidades favoritas de la infanta. Es en este sentido más moderna que su hermana.

A diferencia de su hermana, la infanta no vivirá en la Casa Real y podrá incluso dedicarse a otra ocupación a nivel laboral. Una presión menor del protocolo que podría permitir a Sofía tener una vida más libre.

La infanta ha desarrollado a su vez una pasión muy marcada por la interpretación. Ha protafonizado la función de Navidad de su colegio, Santa María de los Rosales y no debería pararse aquí.

Otro punto distintivo entre las dos hermanas: mientras que la princesa Leonor deberá asegurar la continuidad de la dinastía, Sofía dejará de tener responsabilidad en este sentido. Podrá casarse y tener hijos, o no.

Aunque la infanta apenas acaba de salir de la infancia, todo deja pensar que será una adolescente y adulta fiel al protocolo pero muy moderna y abierta, a imagen y semejanza de su madre, la reina Letizia. Aunque muchos consideran que está en la sombra de su hermana, lo cierto es que la infanta tiene todas las papeletas para acaparar toda la atención.