Todo lo que nos dejó David Delfín
El 3 de junio la noticia de la muerte del del diseñador de moda David Delfín, nos dejó sin palabras. 46 años de originalidad y atrevimiento terminaban como consecuencia de una dura lucha contra el cáncer.
Todotorreno, innovador y desafiante, el diseñador David Delfín era especialista en no dejar a nadie indiferente. Igual que le ocurriera a su gran amiga Bimba Bosé, el cáncer se llevó su genialidad, no sin que antes el malagueño luchara con todas sus fuerzas para plantarle cara. Repasamos algunos de sus momentos, talentos y amigos a modo de humilde homenaje a este grande de la moda española. ¡Hasta siempre David!

Nacido en Ronda, Málaga hace 46 años, David siempre mostró su interés por todo lo artístico, ya fuera moda, fotografía o música. Su forma de crear, sus diseños y su estética personal le hicieron fácilmente reconocible.

Su relación con Bimba Bosé iba más allá de lo profesional, más que amigos, diseñador y modelo eran casi almas gemelas, se entendían y eso se palpaba en cada uno de sus trabajos. En enero nos dejaba ella, tras una intensa batalla contra el cáncer algo que, inevitablemente, afectó a David. Juntos vivieron sus mejores momentos y juntos también, padecieron la misma enfermedad.

El corte de pelo, el cuello de la camisa y los pendientes, conseguían que sus modelos se mimetizasen con él y con su particular forma de entender la moda.

Le pudimos ver con el pelo rubio o azul, además de con todo tipo de cortes de pelo, pero manteniendo siempre el cabello corto.

David contaba con una auténtica legión de fieles amigos entre los que, por supuesto, no faltaban los famosos.

Tanto David como Bimba no se conformaban con una sola disciplina en la que demostrar su talento. Mientras Bimba dedicaba parte de su tiempo a la múscia, David se atrevía también con la fotografía, una de sus grandes pasiones. Incluso su talento llegó a trasladarse al terreno audiovisual, llegando a estar nominado a los premios Goya por su corto V.O.

El diseñador nunca ocultó su homosexualidad y, junto a Pelayo Díaz, compartió varios años de su vida. El blogger se ha despedido del "amor de su vida" a través de las redes sociales. Actualmente Davis salía con Pablo Sáez, fotógrafo que que le ha acompañado durante estos difíciles momentos.

Las Nancys rubias o el matrimonio formado por Alaska y Mario Vaquerizo formaban parte de su club de amigos y admiradores.

La primera vez que escuchamos hablar de él fue en 2002. Su desfile en la Pasaralea Cibeles dejó atónito a todo el mundo al aparecer sus modelos con el rostro tatpado por capuchas y sacos, como si fueran camino del verdugo. Más allá de ese detalle, su talento quedó latente y, desde ese momento, su carrera fue una constante suma de éxitos.

El 3 de junio nos enterábamos de que David perdía la batalla contra el cáncer después de intervenciones y quimioteratpia, dejando para todos un vacío irremplazable.
¡Hasta siempre David!