
¡El bebé de Meghan Markle y el Príncipe Harry ya está aquí!
El esperadísimo bebé de los Duques de Sussex por fin ha llegado. Aclaramos algunas dudas sobre su nacimiento.
¡El esperadísimo bebé de Meghan Markle y el príncipe Harry ya ha llegado! Y... ¡ha sido niño! Según fuentes británicas Meghan Markle se ha puesto de parto a primera hora de la mañana. Alrededor de la 1.45 pm llegaban noticias de que la duquesa de Sussex se había puesto de parto. El anuncio se ha producido tras semanas de especulaciones febriles sobre cuándo se iba a dar el esperado baby royal.
Con el paso de las horas vamos conociendo como se sucedió el esperado y misterioso parto de la Duquesa de Sussex. Nuevas informaciones desvelan que un equipo de seguridad de Scotland Yard diseñó un parto en secreto, para que Meghan Markle diera a luz de la forma más íntima y secreta posible. Según parece Meghan quería que el parto se produjera en casa y finalmente dio a luz en el hospital de Portland (Londres). El parto se produjo a las 5 de la mañana (hora británica), el equipo de seguridad escoltó a la pareja hasta el hospital y tras el parto, volvieron a casa en secreto. Cuando se instalaron en casa fue cuando el príncipe Harry salió a comparecer ante los medios, pero en ningún momento han querido desvelar dónde se ha producido el nacimiento de su hijo. Habrá que esperar para conocer nuevas informaciones.
¿Cómo se anunciará?
Si bien la mayoría de las noticias prenatales se envían electrónicamente, la llegada de Baby Sussex se esperaba que se anunciara al público de la manera tradicional. El pregonero Tony Appleton, quien anunció el nacimiento de Prince George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis después de que Kate dio a luz, anunciará la noticia.
Eso sí, a diferencia de los bebés anteriores, no podrá anunciar el nacimiento fuera del hospital como de costumbre, ya que este parto no se realizará de la manera tradicional. Si lo hace, se vestirá de uniforme completo y sonará su campana. Es una tradición medieval que comenzó porque la gente no podía leer ni escribir.
Pero, a diferencia de lo que dicta la tradición, lo han hecho mediante instagram.
Y por fin tenemos las respuestas a todo lo que llevamos planteándonos desde que nos enteráramos del embarazo de los duques de Sussex. Las portadas de los diarios y las revistas han estado siguiendo día a día la evolución de la tripa de Meghan Markle y todas las decisiones que se han ido tomando, o se han dejado de tomar en relación al pequeño royal. La fecha de salir de cuentas, que estaba en torno a estos días, finales de abril, principios de mayo, nos ha dejado sin aliento hasta el final. Y es que entre rumores de nacimiento secreto, visitas familiares inesperadas y declaraciones misteriosas, no tuvimos nada claro hasta el día D. La pareja real ha sabido preservar su intimidad hasta el final, y en este sentido, chapeau. No dudamos de que pese a la proyección internacional de este bebé, sabrán proteger su vida de familia.
Lo que tuvimos claro hasta el último día es que Meghan Markle se ha convertido en un modelo de estilo para todas aquellas premamás que quieran ir de punta en blanco a todo tipo de eventos. Nos ha servido de inspiración, y sobre todo las mujeres embarazadas agradecerán tener esos álbumes como inspiración. Pero más allá de los looks que ha manejado la actriz estadounidense estos meses, hay algunas dudas que se plantean y que sabemos que no van a a tener respuesta. Otros detalles que algunos quieren saber, como si tendrá o no una niñera, o el apellido que portará en su nombre el baby royal son cosas que iremos descubriendo.
Lo bueno es saber que había muchos temas que ni si quiera sus propios padres sabían, por mera tradición, como por ejemplo el sexo del bebé, por tanto el nombre, o el título de la realeza que portará.
Os dejamos algunos de los planteamientos ante la llegada del esperadísimo 'baby Sussex'... ¡enhorabuena de nuevo a los padres!

Una incógnita hasta el último día. Se ha barajado la posibilidad de que el bebé nazca en el Frimley Park Hospital, en Surrey, rompiendo con la tradición, ya que está a solo media hora del nuevo hogar de los Duques y tiene el sello real de aprobación, al haber recibido a los hijos del Príncipe Eduardo. Aunque claro, también se ha comentado mucho la posibilidad de que nazca en casa. Finalmente se habla del nacimiento en el hospital de Portland (Londres).

Doria Ragland, madre de Meghan, llegó al Reino Unido el 16 de abril para apoyar a su hija en el nacimiento de su primer hijo. Permaneció cerca de los Sussex hasta el final, y podría quedarse lógicamente más tiempo.

Éste es el primer nacimiento de los Windsor en el que ha surgido esta duda, pero lejos de lo que se ha especulado, la realidad es que los Estados Unidos no manejan las nacionalidades dobles por lo que, probablemente, el bebé será británico.

Como es tradición en la Familia Real británica, no se compartió el sexo del bebé -en la mayoría de los casos ni siquiera ellos lo saben- antes del nacimiento.

Muchos medios especularon sobre un nacimiento hace unos días. El bebé llegó finalmente a principios de mayo.

“El Duque y la Duquesa de Sussex están muy agradecidos por la buena voluntad que han recibido de la gente de toda Gran Bretaña y de alrededor del mundo mientras se preparan para dar la bienvenida a su bebé. Sus Altezas Reales han tomado la decisión personal de mantener los planes alrededor de la llegada de su bebé en privado. El Duque y la Duquesa esperan compartir las emocionantes noticias con todos una vez que hayan tenido la oportunidad de celebrar en privado como una nueva familia”. Así se comunicaba desde el Palacio de Buckingham el proceso que se seguirá.

La familia vivirá en Frogmore Cottage, en Windsor. La pareja vivía hasta hace poco en el Palacio de Kensington, pero tal como se anunció, han dejado Londres para que pudieran comenzar su familia en Windsor.

Al igual que el sexo, el nombre del bebé no se da a conocer sino hasta después del nacimiento y el tiempo para conocerlo puede ir de entre 2 y hasta 12 días. Aunque sabemos que entre los favoritos en caso de ser niña son Diana y Elisabeth.

Siguiendo sus antecedentes con el resto de bisnietos, suponemos que esperará a que la familia llegue a su casa para acercarse a conocerlo.

Será el séptimo en la línea de sucesión, por lo que tendría que recaer en sus padres la posibilidad de un título. Harry y Meghan recibieron el ducado de Sussex en su boda, y este tipo de títulos solo se heredan en caso de que se trate de un varón.