Celebrities -- Actualidad

Tribus de Instagram: ¿a cuál perteneces?

#Barbies

Son tan rubias, tienen los ojos tan azules y unos cuerpos tan esculpidos que parecen sacadas de la fábrica de Mattel. Las imaginamos en descapotable rosa del brunch al gimnasio o a la peluquería. No con Ken, sino con amigas. Gigi Hadid es su líder indiscutible, pero Chiara Ferragni (maestra de estilo) es su gran embajadora.

 

#Kardashians

Su origen parece radicar en una mezcla del influjo de Oriente Medio (y su canon de belleza) y el –sexualizado– nuevo feminismo. ¿El resultado? La estética más copiada en Instagram. Sus embajadoras, las del klan: Kim, Kylie, Kendall, Kourtney y demás. Pero no creas que su imagen es exclusiva de bellezas raciales como Emily Ratajkowskiy o la estilosa fotógrafa Nima Benati: rubias sexis como Hailey Baldwin la han hecho suya.

#Naturales

Da igual que estén en la Gran Manzana o en la campiña francesa, todo es algodón orgánico, aguacate, lino, costillas de Adán, rafia, madera y esparto en sus vidas. Al menos, esa parece la cruda realidad. “Crudo”, o mejor dicho, “#raw”, es la palabra con la que mejor se identifican. Españolas como Gala González o Berta Bernad son fieles.

#Bohemias

Trotamundos y artistas, con predilección por las piezas vintage y representantes del lujo desenfadado. Así son las yuppies de esta red social. Sofía Sánchez de Betak (aka @chufy) representa su cara más conocida. La argentina ha llegado a publicar Travels with Chufy, un libro que recoge sus aventuras.

#Insiders

Se consagraron como diseñadoras (Giorgia Tordini), estilistas (Pernille Teisbaek) y periodistas de moda (Pandora Sykes) antes que como estrellas del street style, y es que no hay zapatos, silueta o estampado que se les resista. En sus perfiles descubrirás las últimas tendencias. Seguro que tienes sus imágenes acudiendo a los desfiles grabados en la retina.

#Canallas

Excéntricas, feministas y visionarias, abanderaron el #freethenipple y a menudo ejercen de musas de las grandes firmas de moda. A veces, sus instantáneas parecen subidas por error de madrugada pero respiran una libertad que nos encanta. Lotta Volkova es la canalla por excelencia, pero en España contamos con embajadoras de la talla de Miranda Makaroff, Laura Hayden o Ángela Huete.

#Parisinas

Como nos enseñaron Jane Birkin o Carla Bruni, no hace falta nacer en París para ser parisina. Basta con lucir básicos, un cesto de mimbre, la melena descuidada y una indolencia estudiada. Caroline De Maigret o Jeanne Damas son el paradigma, pero Yasmin Sewell, Jenny Walton o Giulia Tordini no se andan a la zaga.

Ahora que las entiendes un poco mejor, echa un vistazo a las siguientes instagrammers y pregúntate: ¿a cuántas sigues?