Jane Fonda cumple 80 años

Celebramos el cumpleaños de actriz haciendo un repaso de su carrera

Le mandamos a Jane Fonda todo nuestro 💕  y hoy en el día de su cumpleaños nos gusta compartir esta historia que Fonda compartió hace unos años para recordarnos la realidad sobre el abuso. Un tema que además de ser de actualidad es un asunto que debemos remarcar constantemente para que las generaciones futuras no sufran estos episodios, y también para que sigamos en la lucha todas juntas. 

La icónica actriz explicó que su experiencia personal en relación con los abusos sexuales le incitó a luchas por los derechos de las mujeres. "Yo conozco a chicas jóvenes que han sido violadas y ellas no entendían que había sido una violación". Ellas creen que todo sucedió "porque no dije NO, tantas veces como debía o de la forma adecuada."

"Fui violada, abusaron de mí cuando tan solo era una niña, y me hubieran despedido si no me hubiera acostado con mi jefe", ha contado. En un momento en el que el acoso en el mundo del cine es uno de los temas más sonados de la actualidad. Jane Fonda hacía estas declaraciones para The Edit abriendo una caja de pandora que ha explotado con Harry Weinstein. "Siempre pensé que era mi culpa; porque no hice o dije lo que era correcto".  

"Una de las grandes cosas que han hecho los movimientos por las mujeres es que nos han hecho darnos cuenta que (los abusos y las violaciones) no son nuestra culpa. Nos violaron y no está bien."

De niña buena del cine a reina del fitness, repasamos los espléndidos 80 años de la actriz.

CONTINÚA LEYENDO