La vida de Letizia Ortiz antes de ser una ‘royal’

¿Cómo era la vida de la reina de España antes de conocer a Felipe VI?

Es cierto que la actual reina de España, Letizia Ortiz, ha acaparado miradas desde que en noviembre del año 2003 se anunciase su compromiso ante los medios con (su ya marido)  Felipe de Borbón. Pero, ¿cómo era la periodista en sus años de juventud?

Gtresonline

Su infancia ovetense

La que en su día ocupó el título de Princesa de Asturias nació en Oviedo, el 15 de septiembre de 1972, y vivió de manera humilde en la capital del principado durante muchos años, que en nada se asemeja a su vida actual.

Toda su infancia se desarrolló en Oviedo hasta que, en plena adolescencia, su familia tomó la decisión de mudarse a la capital. En este momento Letizia tenía 14 años y finalizó sus estudios escolares en Madrid.

Gtresonline

La vocación por la comunicación le viene de familia

Más concretamente de su padre, Jesús José Ortiz, con quien compartía pasión y dedicación por las letras

Letizia se licenció en Ciencias de la Información, especializada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y amplió sus estudios universitarios con un Máster de Periodismo Audiovisual.

GettyImages

Una familia numerosa

Su padre Jesús y María Paloma Rocasolano, además de Letizia, tuvieron otras dos hermanas Telma y Erika Ortiz, de las cuales Letizia era la mayor.

Parece que esta referencia sirvió a la periodista para asentar las bases de la familia que deseaba formar junto a Felipe que, pese a no ser numerosa, es muy unida y compenetrada.

GettyImages

La gran pérdida de Letizia

Erika, la pequeña de sus hermanas, desafortunadamente falleció a la temprana edad de 31 años y para Letizia fue un episodio muy triste y oscuro en su vida, asunto que intentó mantener lo más privado posible...

GtresOnline

Su carrera profesional, corta pero intensa

A sus 30 años, Letizia saltó al foco de atención como la nueva novia y prometida del heredero al trono español, por lo que su vida profesional fue escueta pero suficiente para poder demostrar su profesionalidad. Comenzó en diarios como ABC, en la agencia de noticias EFE o en La Nueva España.

El 2000 es un año decisivo en su carrera al incorporarse a Televisión Española, dando el salto a la pequeña pantalla, donde trabajó con el equipo de edición de Telediario Segunda Edición y haciéndose cargo de la presentación de Informe Semanal.

Le siguieron puestos de presentadora del Telediario Matinal (todo un logro profesional y personal para cualquier periodista), cubriendo especiales sobre el Euro ofrecidos en Televisión Española o como enviada especial para cubrir acontecimientos de actualidad.

Gtresonline

Una periodista de renombre

Su trayectoria, como hemos comentado, fue breve pero con destellos dentro del oficio. Como en el año 2000, cuando recibió el premio María José de Larra por su labor como periodista entre los jóvenes periodistas (menores de 30 años) que se hacían notar dentro del periodismo, concedido por la Asociación de Prensa de Madrid.

Gtresonline

Los escándalos rodearon el nombre de Letizia

La reina de España ya estuvo casada (por lo civil). No es una sorpresa, ya que los medios de comunicación se encargaron de mantener informado al pueblo sobre este estado civil de la ex periodista.

Su matrimonio tuvo lugar a finales de los años 90 con el que fue su antiguo profesor de instituto, concretamente de Lengua y Literatura, Alonso Guerrero Pérez. Este matrimonio duró apenas un año y, una vez puesto fin al romance, Letizia se mudó al barrio de Valdebernado, en Madrid.

GettyImages

Evolución y maduración

Letizia era definida, por quienes la conocían desde sus inicios, como una mujer con un carácter alegre y dicharachero, que sufrió una metamorfosis una vez comenzó con el entonces heredero al trono.

Sus primeras apariciones, siguiendo la Agenda Real, nos sirvieron para conocer un poco más a doña Letizia e hicieron que fuese evolucionando hacia la actitud propia de una auténtica royal.



GtresOnline

 

Echamos la vista atrás para recordar la primera vez que apareció junto al rey Felipe en la visita al Forum de Barcelona, junto a la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, cumpliendo con sus propias actividades de forma oficial o uno de los primeros (y más recordados) viajes a la nieve junto a Felipe, donde mostaron su complicidad públicamente.

Una vez conocido el compromiso con el monarca, la reina Letizia decidió mudarse a la Zarzuela (en el ala de invitados) para evitar agobios innecesarios por parte de los que fueron en su día compañeros de profesión…

Desde entonces, pasando por la fecha más especial para la pareja (el 22 de mayo de 2004, día de su boda) y junto al nacimiento de sus dos hijas Leonor y Sofía, no se han separado y siguen mostrando su lado más cómplice ante las cámaras.



Pese algunos patinazos en lo que a normas se refiere (como la recordada interrupción de Letizia a Felipe en el anuncio de su compromiso), se ha convertido en parte de la realeza y toda una figura de elegancia y estilo, como bien lo demuestra encargándose de la educación de sus dos hijas y dándonos lecciones de distinción cada vez que aparece en un acto público.

Continúa leyendo