Responde como puedas (Eres más de... ): Alaska y Mario Vaquerizo

Llega la segunda tanda de respuestas de nuestra adorada y adorable pareja. Si pensabas saberlo absolutamente todo de nuestros iconos, podrían seguir sorprendiéndote.

Ella vestida de Dolly Parton, él de Elvis Presley, se juraron amor eterno. Hace 20 años que el amor de la pareja más mítica de nuestro panorama musical se dio el “sí quiero” anunciando una relación tan longeva como sana, pese a la sorpresa inicial. Mario y Alaska apenas llevaban seis meses saliendo cuando se lanzaron. ¿Cuál es el secreto de su éxito? Amor, respeto y conocimiento mutuo. Y así nos lo confirman sus gestos, palabras y sobre todo miradas, espejo de un sentimiento que ha resistido a todo con el paso del tiempo.

¿Crees conocerlos tan bien como parece? Alaska nace como María Olvido Gara Jova en 1963. De origen cubano y español, crece en México antes de mudarse a la península. Descubre sin tardar a iconos de la música como David Bowie y Lou Reed que influenciarían, tal y como lo reconoce, su trabajo como artista. A finales de los años 70, crea con sus amigos Nacho Canut, Carlos Berlanga, Fernando Márquez El Zurdo, Manolo Campoamor y Enrique Sierra, el grupo Kaka de Luxe. Años más tarde, reforma un nuevo grupo, Alaska y los Pegamoides, antes de lanzarse a por el que sería EL proyecto de la ascensión definitiva con Nacho Canut, Fangoria. "Ni tú ni nadie", "A quién le importa" o "Miro la vida pasar" son algunos de los grandes hits que marcaron la década de los 80 y llevaron la artista a afianzarse como la reina del glam rock español.

Mario Vaquerizo nace en 1974 en Madrid, y más concretamente en el barrio de Vicálvaro. Periodista y escritor a la vez, ha multiplicado las colaboraciones con publicaciones como Rolling Stone o Vanidad. Trabajó en el ámbito de la producción musical, siendo uno de los responsables de la promoción del grupo Fangoria y por lo tanto de su incipiente historia de amor. Fue el vocalista principal de Nancys Rubias y también multiplicó las apariciones televisivas, llegando a tener una presencia permanente en el programa Zapeando.

Personajes atípicos y terriblemente irresistibles, nos llevan haciendo soñar décadas. La pareja se atrevió una vez más con nuestro “Responde como puedas” en el marco de la fiesta por el 80 aniversario de Rodilla, contestando a preguntas personales y todo hay que decirlo, arduas. Color favorito, artista indispensable… son algunos de los gustos que pudimos descubrir. Te lo adelantamos: más de una respuesta te sorprenderá.

Continúa leyendo