Responde como puedas (¿Quién es el más... ?): Alaska y Mario Vaquerizo

La pareja más adorada y rock'n'roll de nuestro país se atrevió con nuestro test, deleitándonos como es habitual, con su química.

Su mirada, maquillada con precaución, no engaña. María Olvido Gara Jova, conocida como Alaska, y Mario Vaquerizo casi empiezan y terminan sus frases mutuales, recordándonos que este año 2019 marcará el 20 aniversario de su matrimonio. Pareja longeva, con el cariño y el respeto como armadura, ha conseguido marcar mucho más que la historia de la música: la vida de cada español desde su salto a los escenarios. Brillan con luz propia, aunque es su química la que tanto nos encandila . Similares pero también tan diferentes, Alaska y Mario se complementan con un humor desconcertante. La diversión y el talento son su seña de identidad, tal y como lo pudimos comprobar en el reality show que llevaba su nombre y logró, como no, éxitos de audiencia. Su rango de icono no es casualidad: hacen y deshacen, a golpes de bromas y comentarios espontáneos, consiguiendo lo más difícil de conseguir: inspirar. Sí, todas hemos cantado, entre muchos otros temas, el abrumador "A quién le importa" en nuestros momentos on fire. Que hayas nacido o no en la península, no se te habrá podido escapar su arte. Porque más allá de la música, la pareja simboliza una pequeña revolución de la moda. Nada menos. 

¿Quiénes son realmente los reyes incontestables del new wave español? Resulta difícil por no decir imposible adentrarnos de lleno en su pulcra complicidad. Aun así, trasparece en sus gestos rasgos de personalidad marcados, que confirman su perfecta complementariedad. Según sus propias palabras, Mario es más divertido, sociable y abierto, Alaska, más paciente, ordenada y golosa. Ambos se declaran familiares, perfeccionistas y terriblemente sensibles. Lo que si los diferencia es su forma de expresarla. Y confiesan, sin tapujos, lo que nunca hubiéramos adivinados de ellos.

La adorada y emblemática pareja se ha atrevido con nuestro "Responde como puedas", ofreciendo una primera tanda de respuestas sencillamente imperdible. A través de nuestro "¿Quién es el que más... ?", nos propusimos ahondar en la magia que une Mario a Alaska, y de paso, conocer un poco más los secretos de su éxito, individual y en dúo. ¿Quién es el mejor cocinero, el mayor amante de cerveza, el más familiar, el peor bailarín? Nos enteramos de ello, y mucho más. 

Continúa leyendo