Video

Así fue la sesión de fotos con Taburete

Su ascenso a la fama ha sido meteórico. Sus buenas formas, sus letras cercanas y sus melodías muy made in Spain son los culpables de su éxito. Dentro de poco podrás disfrutar de la entrevista a Taburete pero hasta entonces, te desvelamos el making of de la sesión de fotos y alguna que otra pregunta al grupo del momento..

Lo tenían todo en su contra para triunfar en el mundo de la música pero, más allá de los escándalos familiares y de las tramas políticas que los puedan perseguir, los chicos de Taburete han conseguido convertirse en el grupo revelación jugando a un juego muy antiguo: el boca-oreja.

02:36

Willy Bárcenas y Antón Carreño son los líderes de Taburete. Tres Tequilas fue el nombre elegido para su primer disco (autopublicado) sólo el principio de lo que sería una exitosa carrera musical. El pasado mes de marzo llenaron en Palacios de Deportes de Madrid y lo hicieron "despacito y con buena letra", sin armar escándalos y sin conseguir que radios o grandes discográficas les promocionasen.

Saben que se les tacha de grupo "pijo" pero no tienen ningún problema en aclarar sus orígenes y no esconden su ideario. Temas propios de telediario aparte, la música es la que ha conseguido que Taburete sus canciones tengan varios millones de reproducciones en Spotify y que la banda sonora de un largo viaje en coche con amigos cuente con canciones como Caminito a Motel o Sirenas. Otro sinónimo de éxito es el de las colaboraciones y Café Quijano ha sido uno de los grupos que ha abierto la veda del feature con Perdonarme.

Mientras la tendencia musical parece dirigirse a los ritmos más internacionales y las letras viven inhundadas de términos en inglés en clave cool (nadie dice ya Spanglish), Willy y Antón han conseguido un sonido propiamente español, cercano al pop de los 80. En sus influencias musicales entran todo tipo de estilos, desde al flmamenco hasta el rock o el indie. En más de una ocasión han declarado que lo mismo beben de Juanito Valderrama que de Café Quijano o Los Panchos. Sin duda un sonido muy latino pero manteniendo la esencia juvenil. 

Si aún no los has escuchado, ha llegado el momento de que dejes los prejuicios a un lado y te dejes llevar por su música de fusión con letras en las que verse reflejado. Al fin y al cabo, la música es música y de lo que se trata es de disfrutarla. 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS