
Almudena Cid, la ensaladilla de la discordia y unos mensajes velados
El giro de 180 grados en la figura de Almudena nos ha motivado a recordar los momentos más intensos desde su separación de Christian Gálvez.
Almudena Cid ha dejado más que clara cuál es su nueva actitud. Donde antes hablaba para decir que no iba a comentar nada, ahora hace su vida sin conceder ninguna declaración. Silencio sepulcral ante las preguntas de la prensa, pero dejando cierto protagonismo a su lenguaje gestual. No quiere entrar en polémicas ni tampoco en fáciles comentarios que acaban convertidos en un dardo envenenado hacia su exmarido, como cuando respondió “pasopalabra” al ser preguntada por la relación sentimental entre el presentador y Patricia Pardo. Un comportamiento utilizado como subterfugio con el que la atleta olímpica trata de pasar desapercibida.
El mejor ejemplo del viraje de 180 grados lo hemos tenido en las últimas horas. Almudena Cid cogía un vuelo en dirección a Ibiza, donde tenía que representar su obra de teatro Una historia de amor. Las cámaras de la prensa quisieron preguntarla por su nueva vida, tras su ruptura con Christian Gálvez, sin embargo, la actriz y exgimnasta optó por mantenerse callada y no contestar a nada, ni siquiera al comentario que su madre ha realizado sobre su ensaladilla rusa y que iba dirigido al presentador de Alta Tensión.
Por si alguna de nuestras lectoras no se acuerda, el asunto de la ensaladilla viene desde el pasado mes de abril, cuando la madre de Almudena, Mina Tostado, reprendió el comportamiento de Gálvez en la ruptura con su hija: “Nos mandó un mensaje de texto que no decía por qué la dejaba. ¡Ni se atrevió a llamar por teléfono! Tendría que haber venido a Vitoria a hablar con la familia, aunque solo sea por todas las ensaladillas que le hice durante quince años", dijo en una entrevista con la revista Lecturas. Por si fuera poco, unos días después subía a su cuenta de Instagram la imagen de este plato suyo tan característico, acompañado de una indirecta clarísima a Christian: "La verás pero no la catarás. ¡Tú te lo guisas tú te lo comes!".
Este solo fue el enésimo mensaje velado que Mina Tostado ha colgado en sus redes sociales en los últimos meses y que tenía como destinatario al madrileño. Sin embargo, su timeline en Instagram reparte protagonismo entre dardos como la famosa “anatomía de un manipulador emocional”, deliciosos platos de cocina elaborados por ella misma e imágenes inspiradoras de su querida hija.
La madre de Almudena Cid radiografiaba así a Christian Gálvez, según su opinión. Un post de Instagram que dio muchísimo que hablar y al que el presentador no quiso contestar. Tampoco su hija.
Precisamente, es en las fotografías de Almudena Cid donde su madre saca a relucir su lado más poético ya que suele acompañarlas con extractos de poemas cuyas líneas dan la sensación de estar radiografiando los sentimientos de la escritora y exgimnasta: "En el balcón de tus ojos hay pena, tristeza y rabia. “En mi profunda retina tengo una espina clavada. Desde hace tiempo no hallo el fuego de tu mirada. El balcón está cerrado y la persiana está echada! Despierta, niña, despierta! Que veas la luz del alba”, rezaba uno de ellos.
“Eres como el Junco, que resiste a los embates del viento y se vuelve a erguir”, escribía en otra foto artística
Mina Tostado publica habitualmente fotografías de su hija en redes sociales, sobre todo de cuando competía en gimnasia rítmica.