
Amancio Ortega aumenta patrimonio: así es su nuevo yate de 182 millones
El dueño de Inditex suma otro capricho a su lista del que disfrutará junto a su familia. El nuevo yate tiene piscina, jacuzzi y hasta un parque infantil para sus nietos.
Amancio Ortega ha vuelto a convertirse en noticia y no ha sido por sus ganancias en un año, ni tampoco por liderar rankings de riqueza. El fundador de Inditex ha vuelto a ver su nombre en los titulares de los medios de comunicación tras conocerse su nueva adquisición: un espectacular yate que los expertos valoran en 182 millones de euros. ¿Cómo es? ¿Qué extras tiene para costar esa astronómica cantidad? A continuación, todos los detalles.
La construcción de esta embarcación ha corrido a cargo del astillero holandés Feadhsip, uno de los mejores en esta disciplina. La máxima que ha seguido para crearlo ha sido el “equilibrio entre funcionalidad y estilo”. Vanguardia, elegancia, tecnología y la más exquisita sofisticación definen a esta obra de arte con la que Amancio y su familia surcarán los mares a partir del año 2024. Esa es la única mala noticia, que deberán esperar hasta entonces porque no estará disponible antes.
Este astillero ya se encargó en 2012 de la construcción de Drizzle, el anterior yate de Ortega, que puso a la venta hace unos meses a cambio de 76 millones de euros. Desde la marca cuentan aseguran que este encargo es "Parte de un conjunto de diseño para reforzar su relación con el entorno local". Con el fin de crear un modelo repleto de exclusividad, cabe destacar que Amancio ha confiado en Nauta Design, uno de los estudios con mejor reputación y gracias al cual ha dado con un concepto elegante y práctico a partes iguales.
Tanto Feadship como Nauta Design han puesto especial dedicación en dotar al barco de los mejores materiales. El Project 2024 cuenta con un “exterior atemporal impresionantemente preparado para el futuro. Su bajo perfil y líneas armoniosas se ven realzadas por una arquitectura y formas limpias, parte de un conjunto de diseño para reforzar su relación con el entorno local. Baluartes discretos y ventanas grandes optimizarán aún más su visibilidad y conexión con el paisaje”, según se especifica en la web. La futura embarcación del hombre más rico de España está distribuida en 72 metros de eslora, que se disponen en tres plantas.

Amancio Ortega no solo ha pensado en él sino que busca que su familia se sienta igual de cómoda a bordo, en especial sus nietos. Por eso ha pedido que se dote al yate de una zona de juegos infantiles. No faltan zona de asientos al sol y a la sombra, así como varias terrazas para disfrutar de la manera que se quiera. No hay que olvidar que el máximo responsable del grupo textil es todo un enamorado de este tipo de experiencias y que no es la primera vez que se le ve echarse buenas siestas.

La nueva embarcación de Amancio Ortega cuenta con 72 metros de eslora y es imponente.

Esta embarcación estará lista en verano de 2024 y colmará las exigencias de Amancio Ortega y de su familia.

El dueño de Inditex suma un nuevo capricho a su lista del que disfrutará junto a su familia. El nuevo yate tiene piscina, jacuzzi y hasta un parque infantil para sus nietos.

Terrazas, jardines, piscinas, zonas de juego infantiles... nada falta en esta nueva adquisición del responsable de Zara.

Si el exterior es puro lujo, el interior no se queda atrás. Las habitaciones tienen un predominio del color blanco y del crema, con unas vistas espectaculares al mar, que son posibles gracias a los enormes ventanales de los que dispone. Para los días en los que el tiempo no acompañe, se ha pensado establecer un comedor con capacidad para 12 comensales, así como un bar, área de servicio y jardín interior.

Queda claro que Amancio Ortega ha mejorado considerablemente su patrimonio con esta compra respecto al que tenía anteriormente. El próximo paso importante de su vida será ver cómo su hija Marta Ortega coge las riendas de Inditex, algo que sucederá el próximo mes de abril.