¿Por qué Letizia copia a Meghan Markle?
Coincidiendo con el Día Internacional del Libro, Letizia Ortiz preside junto al rey Felipe VI la entrega del Premio de literatura en lengua castellana Miguel de Cervantes en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid.
La Reina Letizia ha sorprendido en los Premios Miguel de Cervantes luciendo un vestido por cuarta vez. El diseño en concreto es un dos piezas de Carolina Herrera, compuesto por un abrigo de lana gris con línea trapecio y mangas acampanadas, que se coordina con vestido en silueta trapecio y cinturón superpuesto en forma de lazada de la temporada otoño-invierno 2016-2017. Letizia estrenó este abrigo y vestido el 30 de noviembre de 2016 en Lisboa, durante uno de los actos de su visita oficial a Portugal.
En 2017, se lo puso en dos ocasiones. Uno, en abril, para un acto en Madrid y otra, el 28 de noviembre cuando visitó Caravaca de la Cruz, en Murcia, para celebrar el Año Jubilar. Después, el 31 de mayo de 2018, utilizó solo el vestido cuando acudió a una reunión de trabajo en la sede de la Union For International Cancer Control en Ginebra, Suiza.
Tanto el abrigo como el vestido son grises con un forro en tono malva, consiguiendo crear contraste al conjunto. ¿La nota curiosa? Es la cuarta vez que doña Letizia repite este look combinándolo las cuatro veces de la misma forma, con zapatos y bolso de print animal, concretamente de serpiente tanto para sus zapatos de tacón, de Magrit, como para su cartera de mano, de Lidia Faro. en cambio, los pendientes de diamantes que ha lucido en esta ocasión son nuevos y pasan a formar parte del Joyero Real.
También sorprende que esta vez, doña Letizia ha combinado el color del vestido con el de su sombra de ojos, dando un aspecto muy moderno a su beauty look y acertando de pleno con las tendencias en maquillaje de esta Primavera/Verano.
En el discurso del acto, Felipe VI ha recordado a las víctimas del atentado terrorista de Sri Lanka, y en especial, a la pareja española fallecida en el ataque. Posteriormente destacó que "El afán de universalidad de nuestro idioma, en el que se expresan 577 millones de personas de distintos países y climas, separadas y al mismo tiempo unidas por vastos océanos o cordilleras, anula las diferencias". En el acto se ha homenajeado a la escritora Ida Vitale, discípula de José Bergamí y miembro de la Generación del 45.
Pero lo que verdaderamente nos llama la atención es que es un rollito muy similar al que ha lucido Meghan Markle en sus últimos actos, ¿ha sacado este modelito del armario (de nuevo) ahora que Meghan está desparecida?

En el acto se ha homenajeado a la escritora Ida Vitale.

Ya lo había lucido en tres ocasiones diferentes, este dos piezas es (sin duda) uno de sus favoritos.

El corte trapecio del conjunto se asemeja mucho a la silueta 'New Look' de Dior.

Los pendientes de diamantes que ha lucido la Reina, son de nueva adquisición.

La escritora Ida Vitale ha sido la homenajeada este año.

El make- up de Letizia, a juego con su look.