
El día en el que Dani Rovira cambió la vida de Clara Lago por completo
Se conocieron en el rodaje de 'Ocho apellidos vascos' y la influencia del uno en el otro ha sido total.
Dani Rovira alcanza este domingo los 40 años. Una cifra redonda a la que llega como si de una línea de meta se tratase y tras subir una exigente pendiente. El malagueño ha conseguido ganarle el pulso al cáncer tras una lucha titánica contra el linfoma de Hodgkin que le detectaron. Poco a poco se esfuerza por recuperar su normalidad, esa que esta enfermedad que no avisa le arrebató. Deporte, cine, lectura, buena alimentación, descanso... y Clara Lago.
La madrileña ha sido, es, y seguramente será el pilar de apoyo sobre el que Dani Rovira se sustenta. Probablemente, habría tenido mucho más complicado doblegar al cáncer si no llega a tener el férreo aliento de su novia cada día. Desde que conocieron en 2014 durante el rodaje de 'Ocho Apellidos Vascos', supieron que sus caminos deberían ser comunes. Se tendieron la mano y solo se la soltaron en el breve paréntesis que le dieron a su relación para aclarar sus sentimientos. Rompieron un tiempo, sí, pero eso les permitió darse cuenta de que no podían estar el uno sin el otro. Y es que suele decirse que en ocasiones hay que dar un paso hacia atrás para dar dos hacia delante.
Y si Clara ha sido muy importante para Dani, qué decir a la inversa. Gracias al humorista, la de Torrelodones ha cambiado por completo su mentalidad y sus prioridades en la vida. Hace unos años, Lago era una de las tantas jóvenes actrices que alternaban papeles en películas españolas con series para la pequeña pantalla. Su sueño de ser actriz se cumplía y empezaba a vivir de ello. Tras tocar techo con 'Ocho Apellidos Vascos', Clara se dio cuenta de que lo que más le llenaba era moverse por el espíritu de la beneficencia. Otro punto en común con Dani Rovira. Y así fue como nació la Fundación 'Ochotumbao'.
Los dos miembros de la pareja son patronos de esta organización sin ánimo de lucro que busca "apoyar a aquellos proyectos dirigidos a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, la conservación del medio ambiente y la defensa de los animales", tal y como se puede leer en su página web. Clara Lago cambió algunos de los hábitos de su vida. En marzo de 2017 decidió comenzar a seguir la dieta vegana como "parte de su lucha individual para ayudar, defender y proteger tanto a los animales como al medio ambiente, ya que esta es la injusticia que más profundamente le toca: el daño que el ser humano está haciendo al planeta, y a todos los seres que habitan en él".

'Ocho apellidos Vascos' resultó ser el kilómetro cero de la relación sentimental entre ellos. Gracias a esta taquillera película hicieron reír a media España y ambos pudieron empezar a conocerse más hasta crear una bonita historia de amor.

No es ningún secreto que a ninguno de los dos le gusta airear su vida privada. Es por eso que llevan su romance con discreción y tratando de no ser captados por las cámaras.

La película que retrataba con hipérbole al pueblo vasco les unió y este beso durante los Premios Goya es una de sus imágenes más bonitas.

Pero hasta la historia de amor más peliculera pasa por momentos bajos y Dani Rovira y Claro Lago no fueron menos. En mayo de 2019 se anunciaba que habían roto tras cinco años juntos. Afortunadamente, a los pocos meses retomaron lo que habían dejado y hasta el día de hoy.

A través de la fundación que ambos dirigen, recaudan fondos a través de espectáculos de entretenimiento, galas benéficas y retos deportivos (entre otras actividades) con el objetivo de dar visibilidad y poder ayudar a financiar las iniciativas que ponen en marcha otras asociaciones de carácter solidario y ONG.
Gracias a Dani Rovira, la actriz ha conseguido fomentar su espíritu solidario y es habitual verla participar en las iniciativas benéficas que apadrina su fundación.
La de Torrelodones siempre fue una persona muy empática, pero no fue hasta que conoció a su chico cuando aprendió a canalizarla hacia el punto de vista de la solidaridad.