De Kate Middleton a Kim Kardashian: Las celebs de McQueen que le hicieron grande tras su muerte aniversario
Son numerosas las influencers que contaron con Alexander para sus diseños más característicos
Se cumplen 10 años del fallecimiento del diseñador británico, y son numerosos rostros conocidos tanto dentro de la realeza como en el mundo de las celebrities las que eligen el sello británico para sus looks. Sin ir más lejos, la mismísima Kim Kardashian se ha decantado por la firma para la prestigiosa gala de los Oscar 2020. La empresaria ha publicado a través de sus redes sociales una imagen en la que aparece luciendo un vestido hecho a medida en color beige (una de sus señas de identidad). El diseño tiene como característica que es entallado y asimétrico, además de que se puede apreciar como en la parte superior del vestido comienza con un corsé y termina con una falda estilo sirena.
En la lista de personalidades que lucen diseños de Alexander McQueen no puede faltar la duquesa de Cambridge, ya que se ha convertido en una de sus firmas de cabecera. Kate Middleton acude a numerosos actos públicos en los que se decanta por esta marca británica. Es más, recientemente también se ha dejado ver con ella, y ha sido en la red carpet de los premios BAFTA celebrados en el mítico Royal Albert Hall de Londres.
En aquella ocasión llevó un vestido largo blanco con detalles dorados de manga corta con escote corazón que, curiosamente ya lució en otra ocasión, y fue durante una cena de gala en Malasia. En los mismos premios de 2019 también se decantó por Alexander McQueen, un vestido largo vaporoso de corte asimétrico en color blanco con el que hizo un guiño a Diana de Gales. No solo los looks de la firma son los que causan sensación, porque todo va un paso más allá. Los complementos y accesorios también son los preferidos de las celebs del momento. Jessica Simpson se ha dejado ver por las calles de Nueva York con un ‘total look’ fucsia, y un bolso XL de la firma.
El diseñador británico apareció ahorcado en su domicilio londinense a los 40 años de edad. De hecho, llegó a planear su propio suicidio en la pasarela, tal y como revela una biografía firmada por Andrew Wilson. Sin embargo, Alexander McQueen, ya intentó quitarse la vida en otras ocasiones, una de ellas cuando sufrió unas sobredosis y posteriormente en julio de 2009 volvió a intentarlo. Desafortunadamente el 11 de febrero de 2010 se confirmaba que nos había dejado.
Muerte Alexander McQueen

Rooney Mara apostó por la firma británica para asistir a la gala de los Oscar 2020. Lo hizo con un vestido largo en color negro donde la parte superior tiene aberturas y está realizada en tela de encaje. La parte de la falda a capas es vaporosa y con una amplia caída.

El diseñador posa con Sarah Jessica Parker. La actriz de Sexo en Nueva York combina en su diseño el print de cuadros rojos y negros con tejido de tul beige mientras Alexander McQueen lo hacía con el típico traje tradicional escocés.

En 2010 Sandra Bullock sorprendió con un vestido largo con algo de cola de diseño entallado y de manga corta en color negro. No obstante, también destacaron los detalles azules de la parte superior del look.

Kate Middleton tiene su vestidor repleto de diseños de la firma. En 2011 la duquesa de Cambridge optó por un vestido de cuello barco en color blanco con cinturón joya de Alexander McQueen.

También el día de su boda, la mujer del príncipe Guillermo apostó por su firma de cabecera. Un vestido que diseño Sarah Burton para Alexander McQueen.

En los premios Oscar 2019 Lady Gaga llevó un vestido negro de palabra de honor con unos largos guantes con el sello británico.