
El camino triunfal de Ana de Armas: de ‘El Internado’ en España al Hotel Hilton de Beverly Hills en los Globos de Oro
La actriz cubano-española es la viva demostración que con talento, perseverancia y belleza se puede llegar a muchas partes, incluso a lo más alto.
La próxima edición de los Globos de Oro tendrá sabor español. Gracias a Ana de Armas y Antonio Banderas, nuestro país estará muy bien representado con dos nominaciones: ella como mejor actriz en la categoría de mejor comedia musical por ‘Puñales por la espalda’ y el malagueño como mejor actor por ‘Dolor y Gloria’. El ex de Melanie Griffith no es nuevo en estas lides, ya que estuvo nominado en otras ocasiones, pero si es toda una novedad para la cubano-española. Optar a este galardón, uno de los más importantes en la meca del cine, le retira la etiqueta de “joven promesa” para confirmar lo que ya es una obviedad: Ana está a un paso de la consagración.
Hace unos años le preguntaron a Elena Furiase si envidiaba algo de sus ex compañeras de la serie ‘El Internado’ y ella contestó con su gracejo habitual que “poder ligarme a todos los tíos increíbles que se ha ligado Ana de Armas”. Bueno, es solo un punto de vista, pero hasta cierto punto hay parte del imaginario popular cuando se piensa en la actriz de Santa Cruz del Norte: la de una chica guapa que pasó de una comedia juvenil en España a probar suerte en Hollywood, en el cine y en el amor. Pero reducir su carrera de eso es cuanto menos prejuicioso. Ana se dio a conocer gracias a la serie de Antena 3 que estuvo en la pequeña pantalla durante 3 años con notables datos de audiencia. Al terminarla tomó una decisión que pocos tomaron en serio y se marchó a Estados Unidos. España, a veces cruel con los audaces, no le dio ni la más mínima importancia.
Pero los resultados no tardaron en llegar. Su primer papel al otro lado del charco le llegó de la mano de la comédia ‘Toc toc’. La actriz, ya divorciada del actor Marc Clotet, era, sin embargo, más mediática gracias a sus romances. Por sus brazos pasaron hombres tan reconocidos como Benicio del Toro, Keanu Reeves, Scott Eastwood y Franklin Latt. Su primera gran oportunidad la tuvo al lado de Robert De Niro en ‘Hands of Stone’ y a partir de entonces no ha parado. ‘Blade Runner’ junto a Harrison Ford la hizo conocida por el gran público americano y ‘Puñales por la espalda’ le ha traído su primera nominación a un premio importante. Para los próximos meses tiene pendientes hasta seis nuevos estrenos: desde su papel como chica Bond hasta el biopic de Marylin para Netflix. Una prueba más de que Ana de Armas es mucho más que una cara bonita y que con talento y perseverancia uno puede llegar donde se proponga.

Ana de Armas se dio a conocer gracias a la serie El Internado donde trabajó con Elena Furiase, Martiño Rivas y Ion González.

Su único matrimonio hasta la fecha fue fugaz y con un actor español: Marc Clotet.

La gran oportunidad de Ana en Hollywood le llegó de la mano de Keanu Reeves. Aunque se les relacionó durante un tiempo, realmente nunca hubo nada más que trabajo y buena conexión.

Ana de Armas pasea como cualquier otra chica normal por las calles de Los Ángeles.

Junto al veterano actor Harrison Ford, Ana es una de las novedades de lo último de Blade Runner.

La actriz ya se codea con lo más granado de Hollywood. En Puñales por la espalda se mide ante actrices de la talla de Jamie Lee Curtis.

La actriz cubano-española protagoniza este biopic sobre la malograda actriz para Netflix.