
El nuevo chico de moda no es influencer: es hijo de un presentador que conoces muy bien
Álvaro Berro ha irrumpido dispuesto a convertirse en el sucesor de su padre, David Cantero.
Puede que el nombre de Álvaro Berro no les diga nada de primeras, pero si os decimos que es el hijo de David Cantero, seguramente la cosa cambie. Al igual que su padre, ejerce como periodista y también lo hace en el mismo grupo de comunicación que su progenitor, Mediaset. Sin embargo, cuando emprendió su camino profesional decidió adoptar como primer apellido el de su madre para que no le encasillasen como “hijo de”.
La pasión de Álvaro Berro por el periodismo comenzó temprano y desde bien pequeño jugaba con micrófonos y cámaras de grabación de mentira que fabricaba el propio Cantero. Él decía que quería ser reportero de la ONU. Fijaros si apuntaba alto. Álvaro nace en Sevilla fruto del idilio sentimental entre David Cantero y Carmen Berro, una productora de comunicación. Así era imposible.
Álvaro se formó en el colegio privado Europa International School en Sevilla. En 2008 se graduó dos años en Comunicación en CEADE, centro universitario San Isidoro ligado a la hispalense Universidad Pablo de Olavide. No fue hasta 2010 cuando se afincó en Madrid para comenzar el Grado en Periodismo en la universidad privada Francisco de Vitoria.
La gran anécdota es cómo se supo que este apuesto joven era hijo del presentador de Informativos Telecinco. Álvaro entrevistó a David en la cadena ‘Non Stop People’ y durante un momento de la charla se le escapó decir “papá”. Cantero dijo tiempo después que fue “la entrevista más rara de su vida”. No es para menos. Pese a llevar el periodismo en los genes, Álvaro Berro se desenvuelve en un registro profesional diferente al de su progenitor. Es fácil verle como reportero de calle o en magazines que se encargan de la actualidad como “Cuatro al Día’ o ‘El programa de Ana Rosa’. Dos formas de informar pero un mismo sueño.
De Álvaro Berro se pueden decir muchas cosas pero lo primero que llama la atención es su imponente planta y atractivo físico: cuerpo esculpido a base de gimnasio, pelo corto, barba cuidada y un muy buen gusto para vestir. Las americanas, los ‘skinny jeans’ y las camisas no faltan en su armario. A juzgar por sus redes sociales, no comparte su vida con ninguna chica algo que le hace ser uno de los solteros más interesantes del panorama televisivo.
En cuanto a sus hobbies, adora a los gatos (tiene 2) y es un ferviente aficionado al Real Betis Balompié. También es uno de los fijos cada Feria de Abril. Si es que la cabra tira al monte…