Esta modelo uniceja no quiere depilarse las cejas
Se llama Sophia Hadjipanteli, es griega, ha desfilado para grandes diseñadores en la pasarela y se niega a depilarse el entrecejo.
Los tiempos de la moda dominante están cambiando, primero fueron las modelos curvy y sus cuerpos no normativos las que se adueñaron del discurso sobre la belleza, tras eso vinieron las proclamas feministas del #MeToo y ahora le toca el turno a la reivindicación de la belleza diversa. Como podrás adivinar por la foto que acompaña a este texto, Sophia Hadjipanteli es famosa por sus cejas tupidas. Aunque fue modelo de portada de varias revistas internacionales con apenas 15 años, tres años más tarde saltó a la fama cuando las imágenes de sus frondosas cejas se volvieron virales. Nacía así la leyenda de una modelo que quiere cambiar los cánones culturales.
Aunque modelo personifica todos los estándares típicos de belleza occidental, melena rubia y larga, ojos azules, cintura pequeña y piel perfecta, en el centro de su rostro su "uniceja" se manifiesta como un paradigma contracultural, una rebelión contra las reglas arbitrarias de la sociedad.
Hija de un padre griego y madre británica, Hadjipanteli creció en Maryland, sufrió acoso escolar por sus compañeros de escuela y siempre se sintió un bicho raro. Pero se ha tomado la revancha y hoy en día, la modelo tiene alrededor de 264.000 seguidores de Instagram y recibe tantos elogios como críticas.
"Como hija de un fotógrafo aprendí mucho sobre cámaras. Puede sorprender considerando cuántas imágenes de mí misma publico, pero prefiero estar detrás de las cámaras que frente a ellas", confesó la modelo en su red social Instagram.
Atribuye sus asombrosas cejas a sus genes. Según su interpretación, quienes se las depilan y también quienes no lo hacen, intentan alcanzar el mismo estándar de belleza pero de maneras diferentes. "Creo que la belleza en sí misma es maravillosa porque es muy subjetiva en todas las culturas, pero también creo que hay una gran comunidad que avergüenza a la gente por ciertos tipos de belleza y creo que eso está mal", expresó Hadjipanteli en una entrevista reciente.
Sophia Hadjipanteli ha trabajado para Gucci, ha desfilado recientemente en la pasarela de París para firmas como Roland Mouret y ha sido portada de prestigiosas revistas.
Sin embargo, también se ha visto obligada a defenderse de acusaciones de apropiación cultural e incluso recibió amenazas de muerte. Sin embargo, como férrea defensora de la belleza real aseguró que no depilaría nunca sus cejas pues son lo que la hacen ser ella misma. Su propósito es servir de inspiración social, "para que la gente vea que lo diferente no tiene porque ser feo".
Y a pesar de que los comentarios en las redes le exigen que se depile las cejas y muchos la acusen de "repugnante" y "fea", Hadjipanteli insiste que supera los límites que le pone la vida gracias a la fuerza que le insuflan sus cejas.

Aunque su rostro sea algo fuera de la norma, su cuerpo es bastante similar al de cualquier top model.

De vacaciones en la isla griega.

Comparte muchas fotos cada vez que visita Grecia.

Rihanna ya puso sus ojos en ella.

No quier renunciar a su entrecejo.

Juega con su singular belleza.

Incluso a veces, se tiñe las cejas para que se le marquen más.

En la pasarela de París hace unos meses.

Sofisticada en el desfile de Roland Mouret.

Tiene un montón de seguidores que adoran su actitud positiva.

Le encantan los estilismos atrevidos y coloridos.