
Gloria Camila: su historia más allá de la televisión
Repasamos la trayectoria de la hija de José Ortega Cano y Rocío Jurado detrás de las cámaras.
Gloria Camila Ortega ha tenido que aprender a lidiar con la fama desde su infancia. Hija adoptiva de José Ortega Cano y Rocío Jurado, la joven fue presentada públicamente en 1999 junto a su hermano José Fernando, cuando tan solo tenían tres y seis años respectivamente. Desde entonces, su vida ha estado ligada a la fama, lo que le ha llevado a convertirse en uno de los grandes reclamos para la prensa rosa de nuestro país.
Según ella misma ha señalado, lleva tiempo realizando esfuerzos para que su esfera privada no se vincule con el personaje mediático que se ha creado. Por ello, uno de sus primeros pasos fue alejar de las pantallas a David García, su actual pareja. A pesar de que comparte alguna publicación con él en Instagram, Gloria pretende proteger de esta forma su nueva relación.
Gloria Camila no quiere repetir los errores cometidos en el pasado. En varias ocasiones ha manifestado su arrepentimiento a la hora de hablar de su relación con Kiko Jiménez. Después de cuatro años de amor, la pareja puso fin a su noviazgo tras su paso por Supervivientes. Poco tiempo después, el andaluz se convertiría en colaborador de Mediaset. Aunque a Gloria afirma que “le da risa lo que diga”, parece que a la hija de Ortega Cano no le hace mucha gracia que el colaborador siga hablando de ella en televisión.
Kiko y Gloria han vuelto a ser noticia tras el estreno en Telecinco del documental de Rocío Carrasco, Montealto: Regreso a la casa. El colaborador afirmaba haber tenido una conversación telefónica de más de diez minutos con su expareja, después de tres años sin mantener contacto. Las intenciones de Gloria según él son muy claras: “Justo coincide con que Rocío Carrasco anuncia que ya se ha grabado el documental y que se va a emitir. Esa llamada me transmitió nerviosismo y que quieren tener un aliado que puedo ser yo” afirmaba el colaborador en una reciente intervención en Sálvame. Gloria Camila no ha tardado en responder a la que fuera su pareja. La colaboradora de Ya son las ocho, ha aprovechado su aparición para aclarar los motivos de dicha llamada: “Le llamé por el tema de Gustavo López, para ver qué pasos había que seguir. A mi este señor me interesa entre cero y menos uno; y lo que hable de mí solo me crea risa”.
En la actualidad, Gloria Camila es colaboradora del programa Ya son las ocho de Telecinco. También ha participado en otros programas, como Supervivientes o Volverte a ver, y actualmente aparece como colaboradora en diferentes programas de la cadena. Además de estrenarse como actriz en la serie Dos vidas, de TVE; tiene una gran presencia en redes sociales, donde se ha convertido en una de las influencer con más éxito de nuestro país.

Gloria Camila y José Fernando aparecen junto a sus padres adoptivos en un acto celebrado en 2001 en Madrid. Gloria hablaba de esta forma sobre el tema de su adopción en el programa Volverte a ver: “Fue como salir de un pozo negro para llegar a una vida llena de luz. No supuso ningún problema que me dijeran que era adoptada, me siento querida todo el rato y doy gracias por los padres que me han tocado”.

A pesar de la prematura muerte de Rocío Jurado, Gloria Camila asegura guardar un muy buen recuerdo de su madre adoptiva. Tras su fallecimiento, hemos podido ver a la influencer en multitud de eventos conmemorativos y aniversarios organizados en memoria de La Más Grande desde 2006.

Gloria Camila siempre ha mantenido una excelente relación con su padre adoptivo. Siempre se ha mantenido a su lado y le ha apoyado en cada una de sus decisiones. Ortega Cano ha vuelto a ser noticia recientemente, tras contestar públicamente a Rocío Carrasco a raíz del estreno de su documental. Gloria afirma que su único deseo es que su padre sea feliz y viva tranquilo, y reaccionaba así a la llamada de su padre al programa Viva la Vida: “No soy partidaria de que mi padre entre en los programas. Diga lo que diga la historia se va a contar. Así que mejor ver, oír y callar y luego gestionarlo”.

A pesar de permanecer muy unidas durante la infancia de Gloria, parece que la distancia entre las hermanas aumenta por momentos. Rocío Carrasco cortó relación con la familia Ortega Cano hace ya diez años. La vuelta de Rocío a televisión parecía que podía acercar de nuevo la relación entre ambas, pero nada más lejos de la realidad. Hace unos días, Rocío Carrasco decidió aprovechar su intervención en el Programa de Ana Rosa para mandarle un mensaje a su hermana: "Por eso yo digo no me pidas más papeles, está documentado y le va a hacer daño” y afirmaba no estar preparada para tener una conversación con ella. La respuesta de Gloria Camila no tardaría en llegar: "Sería muy hipócrita llamarla ahora, después de tantos años. De todos modos, si la hubiese llamado para pedírselo, me los hubiera negado. Ya no existe posibilidad de que la llame” comentaba en Ya son las ocho.