La hija de Gwyneth Paltrow le echa la bronca en público a su madre por subir una foto suya sin su permiso
¿Hasta qué punto tienen derecho a utilizar los padres la imagen de sus hijos en las redes sociales? Analizamos el fenómeno.
Apple Paltrow es la hija fruto de la relación entre la oscarizada actriz, Gwyneth Paltrow y el músico Chris Martin. La adolescente tiene ya 14 años y parece que ha decidido mantenerse alejada del foco mediático, por lo que se desprende de las palabras con las que comentó una foto que su madre, Gwyneth, había subido a su cuenta de Instagram tras un día de esquí.
En la instantánea se puede apreciar a ambas con gesto relajado, aunque la cara de Apple aparece oculta tras unas grandes gafas de esquí. Por lo que parece, a la hija de Paltrow y Evans no le ha hecho ni pizca de gracia este gesto, ya que, visiblemente disgustada, comentó tajante en la foto: “Mamá, ya hemos hablado de esto. No puedes poner fotos mías sin mi consentimiento”. Un ejercicio de madurez al que la madre contestó defendiéndose: “¡Pero si no se te ve la cara!”. Excusa insuficiente para la joven, que lleva desde que nació sobrellevando la popularidad que heredó de sus padres.
La diferencia de opiniones entre madre e hija reabre el debate de los derechos de privacidad entre los hijos de los famosos en Estados Unidos, país que los últimos años se ha puesto las pilas y ha aprendido a pixelar más de un rostro cuando era debido.
Pero, ¿y en España? Según una empresa de seguridad informática llamada AVG, un 81% de los bebés tienen presencia en el internet al cumplir los 6 meses de vida; pero esto no es todo, un 23% ya la tienen antes de nacer (ecografías publicadas); y, aún más preocupante, antes de cumplir los dos años, un 7% tiene un e-mail, y un 5% una cuenta propia de Facebook.
Lo cierto es que es una elección personal y siempre dependerá de los padres exponer o no a sus hijos a las redes, pero ¿no sería más justo que ellos y ellas decidieran si quieren o no formar parte del mundo virtual cuando cumplieran determinada edad?
Hacemos un repaso de famosos que han decidido que sí quieren que sus hijos aparezcan en las redes sociales.

Aquí puedes ver el momento en que Apple recrimina a su madre el uso de sus fotos en RRSS.

No ha compartido demasiadas fotos con su hija, aunque de vez en cuando sí que lo haga.

No duda en exponer a sus hijos siempre que puede.

Tampoco tiene reparos en mostrar el rostro de sus pequeños.

Comparte vídeos de sus hijos, así como fotos.

Ha tenido algún problema con su ex, Davi Bisbal, por la exposición mediática que hace de su hija.

Esta es una de las pocas fotos que el cantante ha subido con hija, con los ojos con emoticonos.

No tiene ningún reparo en mostrar a sus 3 pequeños.

Ha compartido fotos de sus hijos, pero sin mostrar su rostro.

La bloguera tiene ya 7 hijos que son parte fundamental de su tranajo en redes.

La it girl italiana ha decidido que su hijo forme parte de la vida pública nada más nacer.