Letizia: Analizamos el cambio de estilo que ha tenido la reina
¿Qué le pasa a la reina? Siempre se ha caracterizado por su estilo elegante, pero ahora ha dado un giro de 180º Aquí, te analizamos este cambio.
Letizia, Letizia, Letizia... ¿Dónde vas tú tan bonita? Esta pregunta, planteada siempre con carácter inocente, siempre se produce cuando vemos a la Reina acudir a un evento, una gala... y su estilo nos deja boquiabiertos. Elegante; siempre ha sido su palabra,la que se ha vinculado con la consorte. Sin embargo, este término parece que se aproxima a su fecha de caducidad. Tranquilas, que ya hemos encontrado un sustituido, "casual". Sí, la llegada del verano – y del asfixiante calor – ha provocado lo impensable: que Letizia decida colgar la elegancia.
Los vestidos, los tacones, los recogidos... se encuentran ya en el fondo del armario. Y, ahora, nos presenta una imagen más renovada. En efecto, está surgiendo una nueva Letizia. Como si de un ave fénix se tratará, está resurgiendo de sus cenizas. Y... ¡nos encanta!
Su estilo se ha renovado completamente, parece que busca retomar sus raíces de su etapa como periodista. Pues el estilismo de esa época y el que ahora nos presenta, es bastante similar. Como dos calcos de agua (bueno quitando algún que otro retoquito, que aquí podéis leer). Un estilo que abandona los recogidos tirantes y los vestidos elegantes (y, también, no podemos olvidarnos de alto nivel adquisitivo), que provoca una sensación de estilo regio, protocolario. Ahora, con este cambio, da la sensación de que Letizia es más accesible, más cercana... lo que hacen unos pantalones y una camisa.
Y nosotras nos planteamos, ¿a qué se debe este cambio? Lo más fácil es vincularlo al calor sofocante que se están dando estos días. Pero ese, es el camino fácil. Siempre hay que darle una vuelta a todo, no quedarse con las primeras impresiones. Eso es lo fácil. Aunque, realmente, poco podemos decir de este cambio radical de estilo.
Porque dudamos que esté entrando en la fase prematura de la crisis de los cincuenta (recordemos que tiene 46 años). Los motivos realmente solo los conocerá ella (o, mejor dicho, sus estilistas o asesores de imagen) Tal vez, se deba a que las reinas de todo el mundo están vistiendo algo más informal. Estarán creando esta tendencia entre ellas, que para el resto es nuestro día a día. Pero, sin duda, ocurre algo. La alarma saltó en cuanto apareció sin diamantes y piedras preciosas.
¿A ti que te parece esta nueva imagen? Para que puedas conformar tu opinión con fundamento, aquí te traemos sus últimos looks. ¿Está mejor o peor?

Este look, que ha lucido en la novena edición del Atlántida Film Fest, busca ser informal, algo casual... Un look aparentemente cómodo y sencillo. Un top con escote en forma de V y un pantalón blanco (antimanchas, seguro) . Pero, como no podía ser de otra manera, ha lucido unos zapatos de la marca Manolo Blahnik y una cartera de mano ¡Vivan los tacones!. Ambas cosas oscilan entre los 2000 euros. Casual y caro, sí que pueden ir de la mano.

Para un día de audiencias en el Palacio de la Zarzuela, la reina optó por un look más informal. Una blusa fluida de color blanco y corte envasé, además, de tener plisados que estilizan la figura. Aunque, esto no le hace falta. Para el tronco inferior, optaba por unos pantalones de corte por el tobillo de color azul cielo. Y sus tacones, nunca pueden faltar.

De esta manera, nos presentó un look casual y, a la vez, elegante; total red. Pantalón culotte detalle alto, integrado con un cinturón de la misma gama cromática. Además, de un jersey de punto fino con botones dorados (similares a los detalles del cinturón). Y, por supuesto, con taconazos.

Los culottes fueron uno de los básicos de Letizia durante un tiempo (al igual que con los tacones). Una blusa de Carolina Herrera, con cuello redondo y manga corta y, como no, unos taconazos.

Aunque muchos han catalogado a este look como “soso” a nosotras nos gusta su sencillez. Un abrigo reversible, pantalones culotte en color camel y una blusa con el cuello fruncido.

Blusa de cuello Perkins, que cuenta con un drapeado; que le da ese toque casual. Además, lo acompaña con una falda de tejido vaquero oscuro, con un cinturón de lazada que da un toque único al conjunto.

Un chaleco de tweed, que juega a ser una americana, combinado con unos pantalones tipo culotte en tono rosa palo. Y los ya típicos taconazos (¿algún día los dejará en el armario?)

Sí, aunque aparenta ser un vestido...es un mono pantalón. Cómodo y sencillo, con detalles de color negro como una lazada en las mangas y en la cintura.

Un traje de chaqueta y pantalón del mismo color: blanco. Del modelo de Carolina Herrera, un pantalón estilo Palazzo y una blazer entallada.

Con un básico dónde los haya; camisa blanca, y pantalones de cuadros en color gris; aparecía en la Asociación Española contra el Cáncer. A esta vestimenta lo ha complementado con su anillo de Karen Hallan (aquí lo podéis ver mejor) , su bolso rosa pastel y unos salones altos.