Letizia: descubrimos las joyas más llamativas y brillantes de la Reina
En joyeros o cofres la Reina guarda un gran tesoro. Te mostramos las alhajas más caras y despampanantes de la reina
Brillantes, luminosas, voluminosas... son solo algunos de los rasgos que se pueden asociar a la joyería, que luce Letizia, en determinados eventos o actos. Más discretas o más llamativas, pero siempre consiguen que la vista se fije en ellas un breve instante (como mínimo). Los cofres o baúles de Letizia, dónde guarda sus correspondientes alhajas (suyas, por regalo o herencia). La Reina conoce que las joyas, se encuentran en el ranking de complementos ideales. El uso de estos accesorios es capaz de cruzar la delgada línea que se encuentra entre look casual a look elegante – un estilo asociado a la monarca – y viceversa. Y, por supuesto, la monarca conoce y utiliza este recurso múltiples veces.
Eso sí, en sus últimas apariciones mediáticas Letizia parece haber dejado a un lado las grandes joyas. Puestos a dar alguna razón, podríamos decir que: o bien hace calor para usarlas o no ha tenido ningún acto que, en su opinión, haya valido la pena usarlas.
Aunque, las joyas ahora sean inexistentes, han formado parte de los looks de Letizia en decenas de ocasiones y, por ello, hemos podido ver desfilar múltiples complementos. La variedad que ha presentado, a lo largo de los años que lleva en el trono, es alta. Toda esa amplía diversidad de joyas - más caras o más baratas – reposa en pequeños cofres. Algunas gozan de un valor inigualable, pues constituyen y forman parte del legado histórico de la monarquía española. Joyas que han pasado de reina a reina, tras cada reinado. Se podría decir que son ricas, no solo en diamantes u oro, sino también en fortuna por preservar el legado histórico de la península ibérica.
Estos accesorios de múltiples firmas de alta o mediana gama conforman un amplio abanico. Joyas espectaculares, brillantes... y únicas, al fin y al cabo. Desde coronas o tiaras hasta pequeños anillos; repetimos: hay un extenso catálogo de joyas. Pero, como en todas las variedades, hay algunas que se quedan grabadas en nuestra memoria con mayor facilidad. Especialmente, procedemos a hacer un repaso por sus joyas de alto valor y recurrentes. Joyas con un rico valor histórico y tradición, que la reina luce con verdadera elegancia. ¡Aquí las tenéis!

Como ya hemos dicho, algunas de las joyas que luce Letizia guardan un gran valor histórico. Como es el caso de la tiara rusa. Esta joya se encuentra constituida por piedras preciosas de gran valor: perlas y diamantes, además, de platino. Esta tiara la lució en una cena oficial en el Palacio Real en honor al presidente de China, quién se encontraba de visita.

En esta misma ocasión, la Reina lució sus pendientes de chatones constituidos por brillantes. Unas piezas que, también, forman parte del lote de joyas que la emérita doña Sofía regalo en su día a Letizia. Como curiosidad, destacar que estos complementos fueron usados previamente por la infanta Cristina. Para matizar, los lució en su boda con Iñaki Urdangarin.

Las joyas han estado ligadas a la Reina consorte. Su último uso, con mayor protagonismo, fue en la celebración enfocada al quinto aniversario del reinado de Felipe VI. Un despliegue dónde la reina brillo indiscutiblemente gracias a las alhajas que llevaba. Centramos la mirada en sus pendientes. De la marca Bulgari, conformados por oro blanco, diamantes y aguamarinas, que conjuntaban con su vestido elegido para esta ocasión.

Los anillos no suelen ser el accesorio recurrente para la reina Letizia; pero, en esta misma fecha, era una ocasión especial. De color dorado, bañado en oro, destaca uno de los anillos que se ha convertido en uno de sus amuletos. Asimismo, para culminar este look; optó por una pulsera – que solo la habíamos visto con anterioridad una vez– de diamantes y toques azules. Una pulsera que seguro la vemos lucir más veces.

Recordar que el rojo siempre ha sido considerado como: su color. Estas joyas se han convertido en una de las más usadas por la Reina. Fueron estrenadas en el año 2013, están constituidas por oro blanco y rubíes. Estos pendientes los suelen usar en sus looks de la misma tonalidad rojiza

Letizia tiene una amplia variedad de diademas y tiaras, pese a no ser uno de los complementos favoritos de la monarca y, por ello, no los suele utilizar con asiduidad. No obstante, suelen ser los accesorios que se coronan – y nunca mejor dicho – en el número uno del ranking de precios. Esta diadema, denominada por el nombre ‘Princesa’, fue un regalo del monarca. ¿El motivo? Su quinto aniversario de boda. ¡Qué regalazo! La joya está conformada por oro blanco, brillantes y perlas... El kit completo.

Con motivo del treinta aniversario de un diario español, la Reina lució estos pendientes que están realizados en auténticos diamantes, oro blanco y rubíes. Estos pendientes que dejaron sorprendidos a todos los presentes están inspirados en la estética árabe.

Estos pendientes conformados por diamantes y platino son una de las piezas más importantes de la reina Letizia. Fueron un regalo del rey Juan Carlos I y doña Sofía con motivo de su compromiso con su hijo, Felipe VI.

Una de las piezas más llamativas y más extrañas que la hemos visto lucir y, también, del que mejor recuerdo tiene. Fue un obsequio de la soberana de la República Dominicana y Haíti y es una pieza artesanal.

Una de las joyas – y nunca mejor dicho – que guarda, con cariño y cuidado (fomentando su preservación) son estos pendientes. Los ha lucido en varias ocasiones, como con el presidente de Portugal, estos aretes de color negro es riqueza pura. Con forma alargada, los diamantes navette y oro blanco, son un tesoro porque supone una mayor dificultad a la hora de tallarlo; no obstante, se premia con un alto nivel de brillo y luminosidad.

El estilo de la reina Letizia siempre se ha comparado con Rania de Jordania, en uno de sus encuentros – en concreto en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) la monarca española brillo más. El motivo residió en las plumas de la firma Chanel, que llevó la monarca española, constituidas por 18 kilates y 680 diamantes.