Looks de Meghan Markle (en clave low cost) que le vamos a copiar sí o sí
En el armario de la Duquesa de Sussex priman las firmas de lujo, pero tampoco faltan algunos detalles low cost que son irresistiblemente fáciles de copiar.
Cuando una mujer llega a una Casa Real, automáticamente se convierte en el centro de todas las miradas. Y sus estilismos, cómo no, se ven constantemente sometidos a examen. Meghan Markle supera todas las pruebas con creces. Y es que, a pesar de ser prácticamente novata en eso de ostentar el título de Duquesa de Sussex, la ex-actriz ya ha sabido sentar las bases de su propio estilo, en el que no faltan las prendas “low cost”.
Puede que sea precisamente esa combinación de firmas de alta gama con piezas económicas la causante del “efecto Meghan”, ese fenómeno por el cual todo aquello que Markle luce desaparece de las tiendas en cuestión de horas. Especialmente si se trata de prendas accesibles que son, además, básicos de lo más bonitos.
Porque el estilo de Meghan es así: sencillo y favorecedor. Frente a la rigidez y el marcado tradicionalismo que tanto caracteriza a la Casa Real británica, la californiana ha actualizado las normas de vestimenta incluso ahora, durante el embarazo. Así, la gabardina, prenda insignia del estilo británico, aparece en el armario de Meghan convertida en un ingenioso vestido de verano sin mangas; y las diplomáticas faldas midi adquieren un ligerísimo tinte roquero al aparecer en materiales como piel teñida de verde oscuro.
No es de extrañar que sus apariciones en público siempre acaben con una lluvia de elogios a su estilo, que la prensa coincide en describir como acertado y elegante. Todo gracias a combinaciones que aúnan la discreción que requiere su posición, con la frescura propia de una mujer de 37 años.
Pero el mérito no es por completo de Meghan. De hecho, más bien le debemos este nuevo icono “fashion” a Jessica Mulroney, la estilista de la duquesa, que llegó a su vida mucho antes que el Príncipe Harry.
Corría 2011 cuando Meghan comenzó a alcanzar cierta fama a raíz de su aparición en la serie “Suits”. Con el reconocimiento, llegaron la vida pública, los eventos y la imperiosa necesidad que contar con una experta en moda y protocolo. Fue así como Markle encontró a Mulroney, una relación profesional y de amistad que perdura a día de hoy. Solo nos queda pedir que su idilio dure muchos años más y que no siga dejando ”looks” tan inspiradores y asequibles como estos.

Antes de ser oficialmente la Duquesa de Sussex, Meghan Markle ya conseguía que sus prendas low cost volaran de las estanterías. Eso es precisamente lo que ocurrió con este jersey negro de lana de Marks & Spencer, que lució en su segundo acto oficial junto al príncipe Harry. Fue el 9 de enero en una visita a una emisora de radio de Brixton. Costaba 45 libras y pronto se agotó, pero, para alegría de muchos, la firma decidió reponerlo.

El 26 de julio, Meghan asistió al torneo de polo de Sentebale con un acompañante que no pasó desapercibido: un bolso de rafia. Los fans de la royal no tardaron en descubrir que, además de bonito, el accesorio era de lo más económico. Era un diseño de la firma J.Crew y muchos pudieron hacerse con él por menos de 70 libras. Tentador es poco.

Vestir únicamente con firmas de lujo no garantiza un buen look, y Meghan (y su estilista) lo saben mejor que nadie. Por eso, la duquesa eligió una blusa de & Other Stories para combinar con una falda de Hugo Boss el pasado 4 de octubre, durante su visita oficial a la Universidad de Chichester.

En la misma cita, Meghan lució una serie de pulseras y anillos en tonos dorados para completar su estilismo. Piezas discretas y finas, acordes con las tendencias más actuales en joyería juvenil, creadas por la firma low cost Missoma.

Un little black dress es una inversión segura, también para las royals. El 28 de octubre, Meghan aterrizaba en la ciudad de Wellington, en Nueva Zelanda, con un vestidito negro combinado con una gabardina. Un estilismo informal, perfecto para un paseo por la ciudad, que cualquiera puede recrear. Y es que el vestido es nada más y nada menos que de Asos, se llama "wiggle mini dress" y vale 50 euros.

Cada 11 de noviembre, la familia real británica al completo celebra el Rememberance Day. La cita culmina con una velada en el Royal Albert Hall, donde Meghan demostró una vez más sus dotes de estilo. La duquesa lució un elegante y discreto vestido negro por debajo de la rodilla, que enmarcaba el escote con unos tirantes amplios que caían sobre sus hombros. Una pieza que, sorprendemente, es de Marks & Spencer. Se llama "double crepe bodycon dress" y cuesta poco más de 50 euros.