Ni te imaginas de dónde son los últimos pantalones vaqueros de Sara Carbonero
Y otras 10 opciones para que tengas donde elegir.
Aunque ahora están de plena actualidad y no hay línea de jeans que no tenga su propia versión de unos campana o jeans flare, la historia de este tipo de pantalones viene de muy atrás, concretamente tienen su origen en la marina estadounidense. Sí, como lo oyes.
Los marineros los preferían por su funcionalidad, ya que por tener las piernas más anchas podían quitarse los pantalones sin quitarse las botas, y así no se mojaban los pies con el agua del barco.
Los pantalones acampanados se consideraron verdaderamente como moda en los años 60 y 70, cuando resurgieron como parte del movimiento hippie. Su diseño fluido y libre, encajaba en el estilo de vida contra cultural y poco a poco la industria se fijó en ellos para comercializarlos en masa. Digamos que hubo una época en la que todo el mundo, absolutamente TODO el mundo, llevaba pantalones campana; hombres, mujeres, niños… Y claro, tanto empacho de campana acabó haciendo florecer el movimiento contrario, en los años 80 y 90 comenzaron a llevarse los vaqueros rectos y con corte a la cintura, mucho más urbanos. A principios del SXXI un nuevo patrón comenzó a hacerse con el protagonismo, muchos culpan al modisto Hedi Slimane al frente de Dior Homme y a su musa Kate Moss de que los pitillo fueran una nueva obsesión de la que aún a día de hoy no nos hemos deshecho.
Aunque hoy todos los modelos conviven en armonía en tu armario y no hay un patrón fijo que se lleve el primer puesto, los cortes mom y cinturas altas están comenzando a despuntar.
Pero, por lo que hemos visto, Sara Carbonero sigue su propio instinto y apuesta por los campana, esta vez con un modelo de Calcedonia en micropana.
Y, por último: ¿Qué vaqueros campana elegir según tu cuerpo? Si eres una chica curvy, deberías utilizar pantalones con la campana más ancha, y viceversa si tu cuerpo es delgado, la campana de las piernas la puedes escoger más estrecha. Si eres muy alta, opta por una campana XL y que salga desde la rodilla, es tu modelo ideal. Si eres bajita opta por que el pantalón sea de cintura alta y la campana más pequeña, alargarás centímetros.
Te proponemos 10 modelos (incluido el de Sara) entre los cuales podrás encontrar tu favorito.

¿Qué os parecen los últimos vaquero que ha llevado Sara Carbonero? Nosotras estamos que morimos por tenernos, nos encantan para combinarlos con un jersey oversize.

Sara Carbonero lleva estos pantalones de la colección PV 2019 de Colcci (94,95€ ).

Los mismos que lleva Sara (35,95 euros).

De punto liso (19,99 euros).

Con campana generosa (29,95 euros).

Con doble vuelta (315 euros).

De cintura alta (25,99 euros).

Con motivos de pachtwork (290 euros).

Negros (19,99 euros).

Sencillos (25,99 euros).

Con bolsillos frontales (19,99 euros).

Con volante lateral (352 euros).