Padres y famosos, también son cariñosos

Los padres de hoy son otros padres, acarician, juegan, miman y lo cuelgan en RRSS. ¿Cuál es tu favorito?

¿Qué ha quedado del pixel en los ojos de los niños?¿Hasta dónde los famosos van poder exigir a los medios de comunicación que no saquen a sus hijos si ellos los exponen constantemente? Solo algunos niños tienen un respeto mínimo y les muestran de espaldas o en posturas que no se les ve la cara.

La ley es muy clara: Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor, establece en su artículo 4 (Derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen): La difusión de información o la utilización de imágenes o nombre de los menores en los medios de comunicación que puedan implicar una intromisión ilegítima en su intimidad, honra o reputación, o que sea contraria a sus intereses, determinará la intervención del Ministerio Fiscal, que instará de inmediato las medidas cautelares y de protección previstas en la Ley y solicitará las indemnizaciones que correspondan por los perjuicios causados.

Los medios de comunicación, tanto webs como en los programas de televisión del mundo del corazón, suelen pixelar la cara de los niños cuando van con sus padres. Y que en la mayoría de los casos no solemos ver hasta que no cumplen la maypría de edad. Véase el caso de Andreíata, la hija de Belén Esteban o de la hija de Eugenia Martinez de Irujo.  

 

Continúa viendo nuestras galerías