Tenemos la falda escocesa de Sara: manual del tartan low cost
Y otras opciones más económicas
La falda escocesa que llevabas en tu época del cole está de máxima tendencia, si te das una vuelta por tus tiendas favoritas comprobarás que estamos en lo cierto. La falda escocesa es una prenda con muchas posibilidades y que puedes encontrar en diferentes formas y colores.
La historia de esta falda (o kilt como se la llamaba originalmente) se remonta a Escocia, donde la llevaban los soldados de tierras altas ya que les permitían tener más libertad de movimiento durante el combate, además de protegerles del frío debido a que tradicionalmente estaban confeccionadas de lana. Tras la muerte de Carlos III en 1788 este tipo de faldas se prohibieron a causa de que eran fueron consideradas una señal de rebelión. Hoy, celebramos que su uso no se extinguiera del todo y que su tradición haya llegado a nuestros armarios.
Seguro que más de una vez también la has oído llamar falda “tartán”, pues bien esto no hace más que aludir al material en el cual se confecciona, una tela escocesa -como no- de lana con diferentes motivos de cuadros. Pero ¿quién puso de moda esta prenda típica masculina? No, no fue Sara Carbonero sino la mismísima Victoria de Inglaterra en la década de 1840. Más de un siglo después, en los años 80 el movimiento punk vio en el tejido escocés un perfecto aliado a su estilo reivindicativo y después de aquello, se convirtió en parte de la historia de la moda.
Y tras algún tiempo de letargo, esta temporada han vuelto con fuerza, impulsadas por las propuestas en pasarela de Balenciaga, Miu Miu, Prada o Versace. Y como ya sabes que de la pasarela a la calle hay un paso, no es de extrañar que este otoño haya mil y una versión de esta prenda tan favorecedora.
Y por supuesto, Sara Carbonero que no se salta ni una tendencia ha acertado de nuevo al elegir un total look de Maje con falda escocesa incluida para asistir a un acto con la fundación Juegaterapia. Si quieres saber más datos de su look y otras opciones que se ajusten más a tu bolsillo, atenta a nuestra galería.