
Sin nada de maquillaje y más allá de su traje fucsia: el último movimiento feminista de Rocío Carrasco
La colaboradora reaparece en televisión y sorprende a todos al acudir a plató sin gota de maquillaje. Un gesto muy aplaudido.
Rocío Carrasco tenía una sorpresa guardada para todos para su gran regreso a la pequeña pantalla. La hija de Rocío Jurado ha participado activamente en la Sálvame Fashion Week, organizada por el programa de Telecinco, y su presencia ha dejado varios titulares. Quizá el más inesperado ha sido verla sin gota de maquillaje ante las cámaras. Y no solo eso sino que tampoco ha sido peinada ni vestida para la ocasión. Rocío entró en directo con ropa de calle (jersey y leggins) y mostrando su imagen más natural.
Un aspecto al que nos había desacostumbrado después de verla imponente, por ejemplo con su icono traje fucsia con el que grabó su liberadora docuserie. Rocío se siente cómoda en el plató de Sálvame, donde está arropada por sus compañeros y con este tipo de gestos queda patente. El resto de los colaboradores alucinaba: “Pareces una niña”, le decían.
Como era de esperar, las redes sociales también se llenaron de mensajes comentando el look a cara lavada de la exmujer de Antonio David Flores: “Maravillosa, Rocío Carrasco, saliendo sin nada de maquillaje y vestida con ropa de calle. ¿A ver quién se atreve? Me encanta su estilo y me flipa, siempre, su valor”, así cómo otros resaltaban su belleza: “Qué guapísima Rocío Carrasco, heredera universal, sin maquillar… Me encanta”. Lo más llamativo fue quien vio en ella el legado de su progenitora, la inolvidable Rocío Jurado: “Rocío Carrasco tiene la piel y los ojitos de su madre. El arco del ojo el campo desde la pestaña a la ceja, la forma del ojo. Si maquillar me recuerdas mucho a ella”.
La colaboradora hizo su esperada reaparición televisiva para participar en la fiesta temática que organizó el espacio de La Fábrica de la Tele. Una oportunidad que le recordó a su ilusión de adolescente de ser modelo, pero que abandonó rápido por ser hija de quien era: "Yo era una niña, empecé con 15 años con estas cosas. Era mucho más las cosas que decían, que era muy ofensivas, que lo que realmente era, era diferente (...) Era como una ilusión, como un hobbie. Me lo pasaba bien".

La valiente decisión de salir sin maquillaje en directo sigue la estela que iniciaron años atrás otras ilustres mujeres como Alicia Keys, quien decidió dejar de usar cosméticos para reivindicar la belleza natural.

La cantante de Hell’s Kitchen (Estados Unidos) se erigió hace años como abanderada del no make up. Tomo la decisión después de años usando cosméticos, hasta que decidió dejar de hacerlo. Maquillarse se había convertido en una obsesión y salir a la calle sin hacerlo llegó a generarle ansiedad e inseguridad. A los 35 años decidió que se acabó.

Keys decidió reivindicar la imperfección en una carta abierta escrita en el sitio de Lena Dunham: “En las calles de Nueva York tenías que ser ruda, agresiva, la gente tenía que saber que no te daba miedo pelear. Pero estas no eran las calles de Nueva York, era el duro y prejuicioso mundo del entretenimiento y mi más grande prueba hasta entonces. Empecé a convertirme en camaleón, más que nunca. Jamás siendo yo misma, pero en constante cambio para que “ellos” me aceptaran”.

De vuelta a Rocío Carrasco, su cara lavada duró solo unos minutos ya que después para posar sí que utilizó maquillaje. La colaboradora recuperó uno de sus colores favoritos para su look -el amarillo- con una blazer anudada a la cintura, combinada con unos pitillos y calzado fucsia, otra de sus tonalidades favoritas.

Ver a Rocío Carrasco fue uno de los grandes alicientes de la Sálvame Fashion Week, que consiguió ganar María Patiño.
Un programa que se convirtió en viral por otra caída, la de Chelo García Cortés, que no pasó desapercibida para Twitter.