Los motivos que convierten a Tamara Falcó en la primera marquesa 2.0
En menos de un mes y salvo giro inesperado de los acontecimientos, la hija de Carlos Falcó e Isabel Preysler heredará el título nobiliario de Marquesa de Griñón que ostentó su padre hasta su fallecimiento.
Tamara Falcó cuentan las horas que le quedan para convertirse en marquesa de Griñón. Se dice pronto pero este título nobiliario tiene una importa supina para ella. Significa continuar el legado que dejó su padre, Carlos Falcó, tristemente fallecido el pasado mes de marzo a consecuencia del fatídico coronavirus que tiene al mundo entero en jaque.
Fue el pasado 5 de octubre cuando la hija de Isabel Preysler realizó la petición formal y el 13 de octubre aparecía recogida la solicitud en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Con ello se abre un plazo de 30 días para alegaciones y, si nadie se opone, después de ese plazo solo debe esperar a que lo ratifique Felipe VI y su posterior publicación oficial en el BOE. Todo está despejado para que desde el próximo mes de noviembre, Tamara Falcó dé un paso más en su vida y porte con orgullo el marquesado.
Mucho se hablará de ella como nueva marquesa de Griñón, pero ahora proponemos hacer un ejercicio retrospectivo. ¿Cómo ha conseguido la buena de Tamara llegar a ello? De lo que no cabe duda es de que reúne todos los requisitos para ser una mujer 2.0: icono de moda, influyente en redes, carismática, simpática... por citar solo algunas de sus cualidades. De ella dicen que es la celebrity definitiva por varias razones.
Es la primera vez que una mujer del siglo XXI ostenta este prestigioso título nobiliario. Tamara Falcó es la segunda fémina en acceder a él. Fue María Cristina Fernández de Córdoba y Álvarez de las Asturias-Bohórques quien inauguró el marquesado, allá por el año 1862 y hasta el 1917. Cuatro generaciones después llegó Carlos Falcó y Fernández de Córdoba (padre de Tamara) para ser marqués desde 1955 a 2020. Ahora le llega el turno a su querida hija que abraza esta oportunidad con el mayor de los orgullos: "Solicitar el título de marquesa de Griñón significa cumplir la última voluntad de mi padre. Siento una gran emoción y es un gran honor que pensara en mí para llevarlo".
¿Cuáles son los motivos que le han llevado a ser la marquesa 2.0? ¡Los repasamos!

No vamos a descubrir a estas alturas el estilo de Tamara Falcó, pero no podemos dejar de decir que nos encanta esa sencillez mezclada con sofisticación que siempre pone en liza.

Hay que decir que es de justicia poética que sea ella y no otra persona quien ocupe el marquesado de Griñón, como hija legítima de Carlos Falcó que es.

Tamara brilla por sí sola pero no hay que esconder que ser hija de una de las socialités más importantes del país también juega un papel relevante. La relación madre-hija es fantástica.

Siempre con una sonrisa en la boca, esa actitud tan positiva de Tamara Falcó hace que contagie alegría y radie felicidad.

Otro punto que juega a su favor para convertirse en la marquesa 2.0 es su resiliencia, entendida como esa capacidad para adaptarse a cualquier situación. Igual crea una colección cápsula que gana 'Masterchef Celebrity'. Nos encanta.

Allá donde haya un gran evento estará Tamara Falcó. Por ejemplo, es una fija en los Premios Goya, la gran cita del cine español. A partir de ahora lo hará como marquesa de Griñón.