Tita Cervera: “Yo no sabía que mi vida con el barón iba a ser tan complicada”

En una entrevista integrada en el número de febrero de Marie Claire, Carmen Cervera, la baronesa Thyssen, habla de su vida junto a Lex Barker en el Hollywood dorado, el mejor consejo que le dio el barón Thyssen y el orgullo de haber impulsado “el mayor movimiento de obras de arte de la historia”. Además, cuenta cómo ha inculcado en sus herederos el espíritu del coleccionismo y revela su retirada del mundo sentimental.

Acerca de su matrimonio con el actor estadounidense Lex Barker, Cervera admite que aquellos años fueron “la etapa más bonita y tranquila de mi vida”. Con respecto a su relación con el barón Thyssen, confiesa que no era consciente de que su vida conjunta sería “tan complicada. La de él no era una vida fácil. Al poco tiempo de conocerle le dije: ‘Heini, tienes cara de dólar. La gente no ve cómo eres detrás de ese dólar’”.

La baronesa cuenta que sus padres fueron los responsables de inculcarle el amor a la pintura española y que el mejor consejo que le dio el barón fue el de cuidar “la sensibilidad y el ojo de coleccionista”. Sobre esto último, Cervera defiende que “un coleccionista puro no colecciona para sí mismo. El arte no existe para ser visto por pocas personas. Los museos hacen que las obras perduren”.

Aunque explica que el amor ha sido”muy importante” en su vida, confiesa que ahora mismo no tiene “ilusión de enamorarme. Gran parte de mi vida estuve enamorada y ahora no pienso en ello”.

En lo referente a las negociaciones sobre el alquiler de la colección en España, Cervera revela que el plazo ha sido prorrogado medio año. “Tengo herederos”, explica, “y debo pensar en ellos”.

 

Continúa viendo nuestras galerías