
Vuelven los 70´s: palabra de Victoria Beckham
Te damos las claves de la tendencia a golpe de pantalón campana
Con un total look de su propia firma, Victoria Beckham nos deja claro que, en cuestión de tendencias, su olfato sigue siendo un valor seguro. A pesar de que para muchos los años setenta fueron considerados como el anti-glamour por la mezcla de estampados y colores a veces rozando lo llamado “hortera”, esto no ha impedido que los diseñadores los revisen constantemente hasta convertirlo en una tendencia atemporal.
¿Es tan difícil hacer uso de los setenta sin parecer que has salido de una máquina del tiempo o una tienda de disfraces? Seamos sinceras, sí que lo es. Aquí el truco es encontrar una manera de llevar el espíritu setentero a nuestro siglo, con piezas en clave de lujo y prendas que recuerden aquel espíritu que lo definió. Y en esto, amigas, Victoria Beckham es una experta.
A diferencia de los años psicodélicos años sesenta, la paleta de colores de los setenta estuvo marcada por los tonos tierras, con el marrón a la cabeza. Puede que sea un tono que alguna vez haya sido considerado monótono o plano, pero bien combinado puede llenar de alegría tus tardes otoñales. ¿Por qué no pruebas a combinarlo con otra prenda multicolor? Te aseguramos que funciona. Además, esta temporada diseñadores como Fendi o Chloé nos han enseñado que eso de que el marrón no combina con el negro es una majadería absoluta. ¿Qué me dices de un maxi abrigo avellana combinado con un total look oscuro?
Pero una de las prendas estrella que nos viene a la cabeza cuando pensamos en los setenta, sin duda son los pantalones de pernera ancha. Y, mira por donde, es una prenda que puede llevarse tanto en la oficina como para ocasiones más elegantes, dependiendo del tejido. Porque, no es igual la seda que la pana ¿verdad?. El truco está en jugar con estos detalles. También con las proporciones, puedes llevarlo como Victoria Beckham con un jersey entallado o para darle un rollo más moderno con uno de punto XL doblado sobre la cintura.
Botas, jerseys, abrigos y pantalones son claves en el fondo de armario de esta temporada retro, te contamos qué llevar y qué no bajo la atenta mirada de Victoria Beckham.

La mejor embajadora de sí misma.

Pantalón de pana de Zara por 29,95 euros.

Multicolor por 9,99 euros.

De piel con borreguito, 499 euros.

Sudadera tricolor, 19,99 euros.

De lana por 199 euros.

Es de Zara y puede ser tuyo por 19,95 euros.

Jersey por 225 euros.

Pantalón de Zara por 39,95 euros.