Y el Goya de Honor es para... Marisa Paredes

La actriz recibirá el Goya de Honor por sus trayectoria en el mundo de la interpretación en la 32 edición de los Premios Goya.

La actriz madrileña de 71 años recientemente contaba en una entrevista que siempre ha soñado con tocar el piano. Esas clases de piano a las que veía acudir, desde la portería en la que trabajaba su madre, a todos los niños que vivían en el edificio que su madre cuidaba. Su inquietud artística fue precoz, recuerda que su primer sueldo se lo gasto en la obra La Peste, de Camus. 

A los 15 años debutó sobre las tablas del teatro madrileño a las que ha vuelto siempre y cuando se lo han permitido los innumerables rodajes que se han sucedido a los largo de su completísma carrera.

Su pelo rubio, su figura esbelta, sus looks cuidados y su elegancia sobre la alfombra roja la han hecho una imprescindible de cualquier evento relacionado con el cine español. 

Casi seis décadas depués va subir de nuevo al escenario en la 32 edición de los premios Goya. Pero esta vez por una razón muy especial, para recibir el Goya de Honor que entrega la Acadamia del Cine Español. Más de 130 títulos y papeles acompañan a una de las grandes damas del cine español. En la rueda de prensa que se convocó después del anuncio habló del momento en el que se encuentra y de otros temas de actualidad como los abusos en el cine estadounidense: "Han tenido mucho valor para denunciar momentos muy duros que han vivido". Siempre ha destacado su carácter solidario y reivindicativo. Nos gusta recordar sus años como Presidenta de la Academia y la movilización que activó en contra de la Guerra de Irak. 

Si no las has visto te recomendamos sus mejores películas: Todo sobre mi madre, La piel que habito, La flor de mi secreto (las tres de Pedro Almodóvar), Entre Tinieblas, o La Vida es bella (la producción italiana que ganó un Oscar dirigida por Roberto Benigni)

Y seguro que te rendirás ante los futuros estrenos de este año: Le Rêve du Calife y Petra

Nos rendimos ante una carrera sin parangón con esta retrospectiva que te ayudará a recordar, solo algunos detalles, de una Actriz con A mayúscula. 

 

Continúa viendo nuestras galerías