Así es el vestido elegido por Eugenia de York para su boda

La más pura tradición británica se ha plasmado a través del vestido de la princesa, que no ha sorprendido en exceso pero resultó favorecida por un diseño clásico y elegante.

Eugenia vestido
Getty Images

La incógnita sobre el diseño del vestido elegido por Eugenia de York se preservó hasta el último momento. La joven royal, que contrajo matrimonio con Jack Broosbank en este 12 de octubre, llevó el misterio a su apogeo con esta sencilla frase ”No voy a decir a nadie quien lo está haciendo”. Los pronósticos apuntaban a diseñadores británicos como Stella McCartney, y Eugenia, como no podía ser de otra manera, consiguió despistar y crear la sorpresa.

La princesa de 28 años optó por un sencillísimo diseño de Peter Pilotto y Christopher De Vos. Blanco impoluto, siguiendo la tradición, el vestido elegido cuenta con un doble escote en V, mangas largas y una falda voluminosa con cola. Confeccionado a partir de seda, viscosa y agodón, el modelo fue fabricado a mano con mucho cuidado, como era de esperar trtándose de un vestido de tales características.

El diseño, ideado y trabajado durante varios meses, se caracteriza por un escote en la espalda y la presencia de brocados con un significado especial para la princesa como el trébol de Irlanda o la hiedra pero sobre todo la rosa de York, emblemática de su condado. Eugenia llegó a la Capilla de San Jorge en coche con una primera y evidente sorpresa: la ausencia de velo. Una elección compartida con Meghan Markle.

Eugenia vestido
Getty Images

Los zapatos, complemento especialmente observado a la lupa en el mundo royal (y sino, que se lo digan a Letizia), no defraudaron: la princesa eligió unos peep toe de satén de Charlotte Olympia.

La tiara y joyas elegidas

Eugenia vestido
Getty Images

La princesa llevó la tiara Greville Emerald Kokoshnik de la reina Isabel II, caracterizada por diamantes y esmeraldas. El modelo, fabricado por Boucheron en 1919, legado de la señora Greville a la reina, creó la sorpresa ya que se esperaba que Eugenia llevara la misma tiara que su madre, Sarah Ferguson, el día de su boda, la famosa tiara York.

CONTINÚA LEYENDO